Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hormigas en maceta, ¡ayuda! :)

RESUELTAS
24-05-2019
Autor:
honeyesther
Highlighted
‎24-05-2019 10:30

Hola a todo/as!

Tengo un olivo en una maceta en la terraza de mi casa.

El tema es que hace poco tuvo cochinilla y la hemos tratado con productos ecologicos en spray, pero claro, la cochinilla ha traído hormigas y he probado con las "trampas" que se ponen en el suelo, y he puesto una encima de la maceta también.

Pero siguen y siguen....

El tema es si alguien sabe como eliminar las hormigas de una vez en maceta.

(La maceta es grande, la verdad).

Mil gracias y saludos por aquí!!!

Esther.

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎25-05-2019 10:42
‎25-05-2019 10:42
Buenos días @honeyesther te agradezco que uses los foros de la comunidad para resolver tus dudas.
Para solventar tu problema tenemos varios modos de actuación, en la sección de jardinería encontraras productos en spray o sólidos, yo te recomendaría un insecticida especifico de hormigas en polvo o granulado.
El problema con las hormigas es que son bastante difíciles de eliminar al 100%, lo mas normal es bajar en gran medida la cantidad de ellas.
Espero poder ayudarte, un saludo.

Si emociona soñarlo, imagínate hacerlo...
Oficial de Bronce
‎25-05-2019 14:25
‎25-05-2019 14:25

Buenas!

A mí también me pasaba, tenía una maceta sin base encima de la tierra y habían hecho hasta un hormiguero dentro de la maceta.

Lo que yo hice fué regar abundantemente la maceta para que se fueran momentáneamente y, antes de que volvieran; le puse un plato/base con agua a la maceta. De esta forma, las hormigas no han vuelto porque no se atreven a entrar en el agua para llegar a la maceta. Yo preferí no utilizar venenos ni químicos para no contaminar el sustrato.

¡Espero haberte sido de ayuda! Si te he servido de algo, por favor, dale a me gusta y a solucionado. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?