Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Huerto urbano

26-04-2015 23:43
Autor:
Carmelo
‎26-04-2015 23:43

Hola.

No tengo mucha idea, pero el tema huerto urbano me atrae.

Quisiera comprarme uno, por ejemplo, el Huerto de suelo niko que tiene una medida aceptables. Iría puesto en el suelo de mi cocina, y mi principal duda es cómo es el suelo, si es que tiene, de este huerto? Pues veo que tiene unos sacos que van en cada compartimento pero no sé si lleva un fondo.

Vamos que cuando eche la tierra, y esta se riegue aunque tenga cuidado, saber si esas bolsitas son impermeables y lo deja todo dentro o me tengo que preocupar para que no salga el agua/tierra/compos por debajo.

Gracias y saludos.

7 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎27-04-2015 11:31
‎27-04-2015 11:31

Hola Carmelo,

la verdad es que es la primera vez que oigo que alguien va a poner el huerto en el suelo de la cocina, lo normal es en terrazas y jardines. 

A lo mjejor para eso te interesan las mesas de cultivo, ya que ocupan poco espacio.

de todas formas, te paso este enlace que he visto con más información sobre cómo crear un huerto urbano.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/C%C3%B3mo-crear-un-huerto-urbano/ta-p/10616

Aprendiz de Bronce
‎27-04-2015 11:46
‎27-04-2015 11:46

Hola.

Pues si, es una cocina grande y tiene una ventana hasta el suelo, donde da el sol pues 8-12 horas dependiendo de la época.

Como te digo no tengo mucha idea, pero si que no quiero poner ese huerto que había seleccionado si no tiene "fondo" pues me da miedo que se cale.

Los tipo mesa es que creo que ocupan mucho.

Por eso el tema es encontrar un tipo mesa pero sin patas, que lleve fondo.

Gracias por responder.

Oficial de Bronce
‎27-04-2015 12:24
‎27-04-2015 12:24

Carmelo, mira estas mesas, igual alguna te sirve. Creo que a todas hay que ponerles una tela por debajo para que no se escape niel agua ni la arena.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog/Mesas-de-cultivo-la-soluci%C3%B3n-al-poco-espacio/ba-p/9758

Animador
‎27-04-2015 12:31
‎27-04-2015 12:31

Hola @Carmelo!

Efectivamente el huerto que comentas no tiene suelo, viene con una malla geotextil como soporte del sustrato, y esa malla es permeable ya que el sustrato debe tener buen drenaje para prevenir el encharcamiento de raíces. Tienes una gran variedad de huertos urbanos elevados que van a ser mucho más cómodos si lo tienes en la cocina y vienen con su base.

Otra buena opción para la cocina es hacer un jardín vertical a través de sistemas modulares, se puede poner tanto en interior como en exterior y te va a ocupar el mínimo espacio.

Cuéntanos por qué opción te decantas finalmente.

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Bronce
‎27-04-2015 13:07
‎27-04-2015 13:07

Gracias por la ayuda Emoticono feliz

Visto lo que me contáis, pasamos a huerto urbano elevado pues parece la mejor opción.

Estoy echando un vistazo muy rápido. Existe algo parecido a este

http://www.leroymerlin.es/fp/16575510/mesa-de-huerto-de-pvc-pistacho-3-compartimentos

pero que tenga ruedas?

Con ruedas para moverlo sería fantástico.

Saludos.

Oficial de Bronce
‎28-04-2015 10:16
‎28-04-2015 10:16

ALA!!!! qué buena idea!!

Se venden en Leroy?? me encantaría poner alguno también en la cocina, quizá con algunas aromáticas.

Animador
‎28-04-2015 10:46
‎28-04-2015 10:46

Buenos días @pepitogonzalez!

Efectivamente en nuestra tienda puedes encontrar este tipo de jardines verticales modulares, es una genial idea tanto por ahorro de espacio como por el diseño que tienen.

Te animo a que subas algunas fotos cuando lo tengas en casa.

Un saludo.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?