Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

JARDIN GRAVA DECORATIVA

16-02-2017 10:22
Autor:
danizarate
‎16-02-2017 10:22

Buenos días a todos.

Soy muy novato en los menesteres de un jardín, y me surgen algunas dudas a lahora de plantearme hacer un jardín de grava decorativa.

Tengo una pequeña parcelita, de unos diez metros cuadrados a la entrada de mi casa, y quiero instalar un jardín con grava decorativa. Mi consulta es si una vez quitadas las malas hierbas y mejorado la tierra (no se ha encargado de esa tierra nadie en mas de 5 años, está hecha una pena), si debería rebajar unos centímetros el nivel de tierra para a la hora de colocar malla y grava quede más ajustado al borde externo de la parcela y no lo rebase. Ya se que os parecerá una sandez mipregunta, pero cuando uno se pone por primera vez con algo y no es maitas, todo le parece un mundo.

Muchas gracias

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎16-02-2017 13:23
‎16-02-2017 13:23
Buenas:
Pues sí, deberías rebajar.
Y si te quieres evitar más problemas con las hierbas adventicias, haz un tratamiento com herbicida y espera unos 15 días por si vuelven a salir, y repite tratamiento antes de poner la malla.
Sergi Ruiz Zarzuelo
Oficial de Plata
‎16-02-2017 15:19
‎16-02-2017 15:19

Hola @danizarate Bienvenido a la comunidad!

Rebajarlo está muy bien, siempre y cuando se quede a la altura que tu deseas, para que no rebase y a la hora de limpiar la grava no salte fuera de su sitio. Usa un herbicida, limpia la superficie y coloca la malla antes de que broten las posibles semillas, ya que los herbicidas atacan a la raíz, antes eran muy contaminantes y se cargaba todo, pero esto ahora ha cambiado, si lo usas matará lo que hay pero no evita que salgan nuevas. Luego coloca la malla y a continuación la grava, verás que es un trabajo muy sencillo. A continuación te paso 3 ideas para decorar tu jardín con grava. 

grava.jpg

Veras que es muy fácil de hacer, recuerda enseñarnos tu proyecto!

Aprendiz de Bronce
‎19-02-2017 09:57
‎19-02-2017 09:57

sergitopo escribió:
Buenas:
Pues sí, deberías rebajar.
Y si te quieres evitar más problemas con las hierbas adventicias, haz un tratamiento com herbicida y espera unos 15 días por si vuelven a salir, y repite tratamiento antes de poner la malla.

muchísimas gracias. así lo voy a hacer. os iré mostrando progresos

Aprendiz de Bronce
‎22-02-2017 10:57
‎22-02-2017 10:57

Buenos días. Yo si rebajaría un poco el terreno para que cuando pongas la malla y rellenes de piedra se quede a nivel con los bordes o incluso un par de centímetros más bajo para evitar que si pisas por las piedras se salgan de las zonas delimitadas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?