Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jardinera de obra

RESUELTAS
09-09-2015 13:33
Autor:
capapar
‎09-09-2015 13:33

Estimados amigos: debido a las lluvias, se me han roto unas jadineras de 5 metros de largo por 40 cms. de ancho y 70 cms de profundidad. Al sacar la tierra, descubro que se ha roto la tela asfaltica que tenían. Ahora la está reparando un albañil, casi haciéndo  nueva la jardinera y mi duda es¿ existe algún tipo de revestimiento mejor que la tela asfaltica para ponerlo dentro de la jardinera y hacerla impermiable?, la tela asfaltica ha sido poco duradera y creo que ahora soluciones mejores y más duraderas.

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎10-09-2015 10:21
‎10-09-2015 10:21

Pues yo hasta hace poco no conocía ningún otro, pero ultimamente estoy escuchando que hay un aislante de tejados que quizás puede servir, el clorocaucho, no tengo mucha información sobre el pero puedes buscar a ver.

Aunque para tu caso creo que lo mejor es la tela que estabas usando, lo que puedes plantearte es hacer un invernadero improvisado para que las jardineras no se dañen tanto con las lluvias. Mira esta información que puede servirte: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/Qu%C3%A9-tipos-de-invernaderos-hay/ta-p/4506

Aprendiz de Plata
‎10-09-2015 11:28
‎10-09-2015 11:28

Gracias Federico por tu idea del invernadero, aunque para la jardinera no me vale, me va a servir para otra cosa. En cuanto a la impermiablización, voy a seguir buscando, o esperando alguna otra idea, la tela asfáltica fue un desastre, de hecho tengo otras dos jardineras que me voy a plantear quitárlas tambien pero voy a esperar, ahora me he quedado sin dinero. Repito muchas gracias.

Oficial de Oro
‎10-09-2015 19:30
‎10-09-2015 19:30

Hola @capapar,

¿Podríamos ver esas jardineras en fotos?

La tela asfáltica no sirve para el uso que se le ha dado. Esta se deteriorará con el paso del tiempo por estar en contacto permanente con la humedad de la tierra. Podría haberse instalado una malla geotextil encima, o bien utilizar un mortero impermeable que no fuese tóxico, para evitar dañar las plantas.
11626636_f1.jpg

Para aplicarlo tendremos que vaciar las jardineras, dejarlas limpias y aplicar el producto con una llana.
Si el mortero viene en dos componentes tenemos la ventaja de no necesitar agua y saber que la mezcla la haremos de la manera más óptima.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?