Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jardines de cactus, ¿cómo plantarlos?

25-11-2014 11:54
Autor:
MariaLopez
‎25-11-2014 11:54

Cuando pensamos en poner plantas en el jardín normalmente nos vamos a las que tienen flores y son plantas muy delicadas. Cuando llega el invierno, se suelen quedar bastante feos.

Aquí en Las Palmas hay algo que se estila en paisajismo de jardín que son los cactus, muy sencillos de cuidar y que quedan muy bonitos. Me gustaría poner uno en mi patio y ya tengo alguno en macetas pero no sé bien cómo hacer que crezcan rápido, ya que ¡lo peor que puedes hacer con un cactus es regarlo demasiado!

¿Cual es la mejor forma de plantarlos para que crezcan rápidamente? 

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎25-11-2014 12:01
‎25-11-2014 12:01

A mí me gustan mucho estas plantas para zonas de playa o un poco desérticas, tengo unos cuantos en mi casa de Barcelona y a lo mejor te puedo ayudar. Depende mucho de si los cactus que tienes son decorativos, que es mejor plantar en arena gruesa (con turba o musgo seco) o tierra de hoja, para dar nutrientes a la planta.

Sin embargo los cactus silvestres aguantan mejor en tierra bien drenada de mezcla hortícola.

En todo caso, usa un suelo permeable y no demasiado compacto, para que las raíces respiren bien y evita arenas como las de construcción.

Animador
‎27-11-2014 17:36
‎27-11-2014 17:36

Buenas tardes María.

Efectivamente en las Palmas tienes un clima ideal para los cactus ya que estos necesitan muchas horas de sol diarias para su crecimiento.

Hay varios factores importantes que hay que tener en cuenta si tenemos un cactus (aunque lo ideal es ver los cuidados específicos de cada variedad):

• Evita regarlo demasiado. Los excesos de riego pueden suponer la perdición para tus cactus ya que el encharcamiento de la tierra provocará que se pudran las raíces.
  • Utiliza el sustrato correcto. Una buena composición para el sustrato sería 50% arena de rio lavada gruesa y el otro 50% turba negra. Este tipo de suelo, como bien comenta pepitogonzalez ayudará al buen drenaje del cactus. También puedes utilizar un sustrato específico para cactus que ya trae la mezcla hecha, como éste: 

http://www.leroymerlin.es/fp/14025284/sustrato-compo-cactus-5l

Otro dato importante es que el crecimiento de tus cactus estará condicionado al tiesto en el que los plantes, si por ejemplo decides plantarlos en arriates estos crecerán bastante más que si lo haces en una maceta de barro de 20 cm de diámetro.

Si el mundo de los cactus te gusta te recomiendo que investigues sobre el tema del paisajismo con cactus ya que es un tema realmente apasionante y del que cada vez podemos disponer de más información. Yo últimamente ando inmerso en el mundo de las suculentas, en breve iré publicando en el foro alguno proyectos que tengo entre manos.

Espero poder haberte ayudado.

¡Un abrazo!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎11-12-2014 17:29
‎11-12-2014 17:29

¡Qué buenos consejos, Javi!

Yo estoy pensando en hacer algunos injertos yo misma para intentar sacar colores diferentes y divertidos. ¿Alguien lo ha hecho?

Oficial de Bronce
‎31-07-2015 12:29
‎31-07-2015 12:29

Buenas gente, a mi me surge una duda similar pero con otro tipo de planta, la orquídea, me encantan son preciosas pero no se que riego necesitan, ni como se tienen que plantar, han sido un regalo por mi cumpleaños junto con unos cactus muy chulos, con flores rojas.

Keep Calm and Go Nuts!
Oficial de Bronce
‎31-07-2015 16:38
‎31-07-2015 16:38

@Frisco el cuidado de los cactus es sencillisimo, pero el de las orquídeas no es mucho más dificil, necesitan mucha luz y mucha humedad, mira esta brico que encontré para cuidar las mías, lo explica todo

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/C%C3%B3mo-cuidar-una-orqu%C3%ADdea-en-casa/ta-p/9922

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?