Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

KENTIA CON HOJAS RASGADAS

lunes
Autor:
lunes

Buenos días,

 

Tenemos una Kentia desde abril del 2020, la cual poco a poco ha ido perdiendo sus hojas, hasta el día de hoy que solo le queda una palma y otra que está naciendo. La tenemos en maceta de 35 cm, junto a un ventanal sin que le de el sol directo.

 

A lo largo de estos meses hemos ido comentiedo errores y aprendiendo a su vez de ellos, por eso creemos que la planta lo ha acusado y ha ido perdiendo sus hojas por excesos de riego en alguna oacasión, falta de riego en otras, falta de humedad ambiental... Aunque creemos haber entendido las necesidades de esta especie a base de errores, ahora estamos aplicando mejor los cuidados necesarios, y esperamos que no sea tarde para poder conservar la palma que le queda y que la que está naciendo sobreviva, pero se nos plantean las siguientes dudas:

 

1. La palma que está naciendo tiene ya las puntas secas, lo cual no sabemos si deberíamos dejarla así hasta que crezca más o si deberíamos recortalas para dejar totalmente sana esa rama y que crezca "limpia".

 

2. En el tronco de la palma sana hay unas pequeñas heridas blancas, que no sabemos si son normales, o si son consecuencia de algo que estamos haciendo mal.

 

3. En las hojas de la palma que le queda han empezado a aparecer unas pequeñas manchas en las que se acaba haciendo agujero.

 

4. La palma que le queda presenta unos pelitos marrones por la parte de atrás. ¿Son normales, o son indicativo de algo malo?

 

5. Alguna hoja de la palma que conserva presenta unas manchas blanquitas, que al trasluz es como si la hoja tuviera menos espesor en esos puntos.

 

Dejamos a continuación varias fotos con ejemplos de lo comentado:

 

Hoja nueva y marcas blancas en el tronco de la palma que conserva.Hoja nueva y marcas blancas en el tronco de la palma que conserva.Pelitos marrones en la parte de atrás de las hojas.Pelitos marrones en la parte de atrás de las hojas.Manchas que acaban haciendo un agujero en la hoja.Manchas que acaban haciendo un agujero en la hoja.Manchas que acaban haciendo un agujero en la hoja, y manchitas blancas en la hoja inferior de la foto.Manchas que acaban haciendo un agujero en la hoja, y manchitas blancas en la hoja inferior de la foto.

 

Muchas gracias de antemano por su ayuda y consejos.

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?