Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Karcher K5 o Nilfisk E145?

RESUELTAS
06-07-2019
Autor:
Sorafor
‎06-07-2019 02:00

Hola,

Llevo un tiempo buscando una hidrolimpiadora potente para limpiar el suelo, el coche y seguramente también compre el kit de hidroarenado para decapar algunas piezas.

He estado viendo comparativas y precios de muchos modelos y al final me he quedado con estas dos, que creo que son dos buenos modelos, sin llegar a ser tope de gama pero suficientes para lo que yo necesito. hidrolimpiadora24.com

La diferencia de precio no es demasiada pero la verdad no se por cual decidirme ya que las características son parecidas, ¿alguna opinión respecto a estos dos modelos en concreto?

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Plata
‎06-07-2019 10:57
‎06-07-2019 10:57
HOla buenas,

Espero que no hagas mucha cantidad de chorreado de arena con estos modelos.
Son gamas Home. Es decir un uso básico del hogar.
Estas máquinas te dan un rango de trabajo por m2.
Es decir trabajas tantso minutos en continuo y debes dejarlas descansar determinados minutos.
Otra cosa es lavar un coche, que estas parando y arrancado la maquina cada 30 o 40 segundos.
Pero limpiar por ejemplo un suelo con suciedad incrustada........ es otro cantar.
Una buena bomba lineal en vez de axial, componentes de plástico, aluminio y latón en los cabezales.
Pistones con revestimiento ceramico alargan la vida de estas maquinas en un uso como el que indicas.
Estas maquinas llevan aceite o grasa que lubrican partes, que al ser bombas selladas no pueden cambirse nunca y con el paso del tiempo ese acaba degradandose.
Las k2 y K3 no se refrigeran por agua.
Influye muchos por la tanto la disipación del calor y temepratura de trabajo dela bomba, en la duración de la máquina.
Y podría seguir contando como combinan componentes para abaratar costes de fabricación en las marcas "blancas" y sin embargo anuncian la misma presión de trabajo que bombas con componentes de laton..............
Mi recomendacion una K7 para el uso que comentas.
Y te lo dig porque no hay malas máquinas, sino que las usamos mal.
Tengo una k2 con casi 12 años y sigue como nueva.
Pero cuando tengo que limpiar la terraza uso de gama superior.
Y si tengo que limpiar engranajes con grasa de litio incrustada, me jodo y tengo que arrancar la maquina que lleva agua caliente que me costo un dineral.

Puedes usar una K2 entonces para limpiar un suelo muy sucio?
pues claro, por fuerza si ( por caudal se queda algo justa) , pero como te tires mas de º5 minutos con el gatillo apretado quemarás la bomba o se rompera el sellado, o te hace alguna grieta en la salida de agua que es de pet ( el punto mas debil).
Y luego a reclamar en los foros que las maquinas tal o cual son una mierd....

Ni que decir tiene, que si no cebas las maquinas o purgas el agua sobrante de la bomba
cuando la apagas, acabas picando los materiales.
El cuidado de la manguera de lata presion o de la pistola, reduciendo el paso del caudal a presion por suciedad, cal, arenilla por no limpiar filtros etc , usar conectores aquastop, o manguera de agua de menor caudal que lo que exige la máquina son factores que generan la mayoría de las averias de estas maquinas.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎07-07-2019 15:54
‎07-07-2019 15:54

Hola,

El hidroarenado sería puntual para algún trabajo tampoco es que lo vaya a usar todos los días.

Lo mas frecuente sería el coche y tareas similares no demasiado pesadas. No tengo mucho terreno tampoco así que el uso no sería tan continuado.

Pero voy a echarle un ojo a la K7, que, en principio se me va un poco de precio, pero casi prefiero esperar y saltar a la gama superior y tener una máquina capaz para cualquier trabajo sin tener que preocuparme.

Ya me imaginaba lo de las marcas blancas, aunque puedan llegar a las mismas prestaciones que modelos de primeras marcas, está claro que en algún lado ahorran, y la duración del producto final se ve claramente mermada.

Muchas gracias por tu conocimiento y tu tiempo!

Maestro de Plata
‎07-07-2019 20:08
‎07-07-2019 20:08
Hola buenas,

Aprovecha mañana que tienes el 15% de descuento en la tienda como en la web.

Si no tienen la maquina o modelo que te interesa, creo que te dan un papel o algo para respetarte el precio, o algo así , no lo recuerdo bien.

A ver si algún community o forero te lo confirma.

suerte y dale un uso correcto tendras maquina para mucho tiempo.

Por cierto nilfisk hace máquinas para otras marcas desde hace muuuucho tiempo, aunque no sea tan conocido como Karcher.

Un saludo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?