Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Kiwi hembra/macho que no crece ni 1 milímetro

10-06-2020
Autor:
Highlighted
‎10-06-2020 10:04

Hace unos meses compre un árbol kiwi macho y hembra en la tienda Aki Lugo y pasado el tiempo el árbol está exactamente igual al dia que lo compre. No ha crecido ni un solo milímetro. El chico de la tienda me lo vendió como una marabilla...que era un kiwi que venia tratado, que era 2 en 1, que ya era insertado macho y hembra...y resulta que lo que estaba es que estaba muerto porque es que está exactamente igual que aquel día. Qué puedo hacer? Qué tratamienro llevaba para que no crezca ni un mm? Podría haber comprado cualquiera del mercado pero este lo vendían como el mejor y resulta que ni un mm crece... Podrían darme una explicación? Es que no me gusta andar tirando el dinero. Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Oficial de Plata
‎12-06-2020 00:13
‎12-06-2020 00:13

Por lo que veo en Aki por lo menos en tu ciudad son muy buenos vendedores, a ver te explico estos arboles que comprais en tiendas de bricolaje están sometidos a tratamientos con muchos productos quimicos para controlar el crecimiento ya que imaginate que no lo hicieran y tardaran 1 mes o 2 meses en venderlo, seria imposible debido a las dimensiones que tendria.
Para revertir el proceso te recomiendo que le apliques un abono ecologico si es posible para que la planta no tenga mas quimicos, que bastantes le han aplicado ya.

También seria aconsejable que lo cambiaras de maceta a una mas grande para favorecer el crecimiento que no se si lo habras hecho ya, es recomendable que cuando lo hagas le apliques un sustrato rico en nutrientes para contrarrestar el efecto del tratamiento al que ha estado sometido el arbol

Por ultimo supongo que de todo se aprende pero te lo recuerdo siempre vivero nunca tiendas comerciales para plantas.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎18-06-2020 18:03
‎18-06-2020 18:03

Muchas gracias por ayudarme y por tu consejo. No me volverá a pasar. A partir de ahora, compraré en vivero siempre. Aprendí la lección. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?