Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

LLegó el Veroño

07-12-2014 19:32
Autor:
AlvaroSanchez
‎07-12-2014 19:32

Este año después del verano hemos tenido una estación nueva, el Veroño, como la bautizo el amigo Pedro.... un tiempo espectacular de septiembre a casi diciembre:  un gustazo para estar fuera , barbacoa, disfrutar del jardín; lo malo es que el invierno ha caido de repente y con él los vendavales. Los árboles no se han terminado de parar, no han tirado la hoja y ofrecen más resistencia al viento, así que han aparecido ramas tronchadas por todas partes. LLevo todo el puente motosierra en mano arreglando desastres. 

Si os ha pasado, ya sabéis, guantes de invierno, motosierra, tijeras de poda y a currar!! no olvidéis poner mástic en los cortes grandes, ayudará a cicatrizar y previene las enfermedades.

2 RESPUESTAS
Community Manager
‎08-12-2014 17:23
‎08-12-2014 17:23

Genial lo del mástic Alvaro, una duda que siempre me surge cuando ayudo a mi Padre con la poda y puede que tenga mas gente, ¿Por donde hacer el corte para mejorar la cicatrización? ¿Hay algunos consejos generales?

Mil Gracias por participar y un abrazo

Paco

Dando vida a mis ideas
Aprendiz de Plata
‎08-12-2014 21:02
‎08-12-2014 21:02

Siempre hay que cortar unos 3-5 cm por encima de la inserción de la rama con el tronco y en un plano inclinado. La cicatrización se produce de la parte más exterior del corte hacia adentro, y hay que dejar cierto espacio para que una posible necrosis (madera muerta) no se meta hacia el tronco lo que lo debilitaría y lo haría frágil. Lo del corte inclinado es para que no se acumule agua ni restos de hojas y evitar la pudrición. Por eso también es muy bueno cubrirlo con la pasta cicatrizante (mastic).

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?