Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Limonero idóneo terraza

16-11-2020
Autor:
Highlighted
‎16-11-2020 20:06

Hola! Quiero poner un limonero en mi terraza, la cual es orientación sur, en la zona meridional de Huesca; no suele bajar de -5ºC en invierno y en verano rondan los 38º. ¿Cual es el más idóneo y qué cuidados tengo que tener?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Maestro de Bronce
‎16-11-2020 22:32
‎16-11-2020 22:32
A los limoneros por lo general no le gusta el frio, pero bueno esa temperatura minima que has puesto yo creo que te lo aguanta, son plantas que mucha gente las tiene en todas las zonas y aguantan, lo unico que si te hace frio en epoca de flor, se te congelara y no echara fruto
En cuanto a los cuidados, como todas las plantas, si la vas a tener en maceta que es lo que entiendo, maceta amplia ya que se espera que crezca y en cuanto al sustrato pues yo te recomiendo para empezar una capa de panel de coco y rellenar con sustrato normal. 1 vez al año abonarla normalmente el abono se aplica cuando el fruto esta creciendo, de modo que los frutos seran mas grandes, y podarlo una vez al año en verano. Riego y eso normal tampoco le eches mucha agua.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?