Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Limpiafondo sin utilizar la depuradora

16-06-2017 11:48
Autor:
fede333
‎16-06-2017 11:48

Buenos dias. Tengo un problema con la depuradora y desearia saber si existen limpiafondos autonomos, que tengan su propio filtro y no utilicen la depuradora ni la bomba de la depuradora. Mi piscina es de 6x3 y la profundidad va de 60 cm a 2 metros. Muchas gracias. Un saludo.

7 RESPUESTAS
Animador
‎16-06-2017 13:49
‎16-06-2017 13:49

Hola @fede333!

Gracias por usar la comunidad para tus consultas.

Los únicos que no utilizan depuradora son los robot, que acumulan la suciedad en un filtro interior que posteriormente se saca y se limpia.

Aquí puedes mirar los tipos de robots que puedes encontrar en función del tamaño de la piscina y de si solo quieres que limpie el suelo o también las paredes.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Aprendiz de Bronce
‎18-06-2017 20:03
‎18-06-2017 20:03

hola, yo me encontraba en la misma situación que tú, y he dado una solución que si bién,no es muy eficiente ahorrando agua, me ha salvado una costosa inversion de robot o depuradora, mis medisas son 5x3, y la frecuencia de baño es de solo fines de semana, por lo que toda la suciedas se sedimenta en el fondo durante la semana. 

Mi solucion ha sido conectar el limpiafondos a una bomba de agua la cual expulsa el agua sucia acumulada en el fondo de la piscina a unos árboles frutales (cuidado con el ph de agua, en mi caso es apta para los frutales, infórmate si aprovechas ese desague en hortaliza u ornamentales)

Hay que ser rapidos pasando el limpiafondos, vas viendo por donde ha succionado, si lo haces con celeridad, el nivel de agua de la piscina apenas baja unos centimetros y aprovechas para regar.

Sé que es una solución para salir del paso, pero en mi caso, me va muy bien este cutre-sistema.

Desconozco la capacidad de filtracion de los robots autonomos, pero en mi caso, el agua del fondo sale turbia con restos arcillosos e insectos.

Aprendiz de Bronce
‎17-10-2017 11:57
‎17-10-2017 11:57

Gracias amigo por responderme. Tengo una bomba de agua, pero es pequeña, no se si tendrá potencia para aspirar a dos metros. Lo intentaré. Por cierto el agua que sacas podrias meterla en el eskimer, no?

Aprendiz de Bronce
‎17-10-2017 12:00
‎17-10-2017 12:00
Gracias Maria, iré a la tienda y lo veré. Saludos.
Aprendiz de Plata
‎20-10-2017 07:05
‎20-10-2017 07:05
Hola! Con una bomba de superficie que no vaya asociada a un filtro, si retornas el agua a la piscina lo va a hacer totalmente sucia, sería un bucle nada apropiado.
En el caso de los limpiafondos automáticos si la piscina contiene mucha suciedad en el fondo, ( un exceso de tierra), estos aparatos no se podrían utilizar, primero tendríamos que hacer una limpieza manual (limpiafondos + bomba+ filtro) y entonces ya si. Para mantenimiento diario o cada un par de dìas los limpiafondos automáticos funcionan muy bien.

Un saludo!
Aprendiz de Bronce
‎25-04-2018 13:49
‎25-04-2018 13:49
Buenos días , mi problema es parecido, yo conecto a la depuradora una barrendera para que aspiré el polvo que se acumula en el fondo. Es una depuradora externa, ya que es una balsa que no tiene la instalación de la depuradora y le acople una de piscina prefabricada.
Pero o no tiene suficiente fuerza o no lo conecto bien ya que me desceba la depuradora y no consigo eliminar la suciedad del fondo.
Podrías aconsejarme algo para eliminar la suciedad del suelo.
Animador
‎25-04-2018 21:50
‎25-04-2018 21:50

Buenas tardes @Tortajada

Para poder ayudarte mejor sería necesiario conocer el tipo de limpiafondos que tienes, la potencia mínima que requiere de bomba para poder trabajar de manera eficiente además de la potencia de la bomba, ya que como bien indicas, puede que ésta no tenga la suficiente fuerza para que el limpiafondos trabaje de manera eficiente. 

Como bien comentaba mi compañera @MariaGarciaG existen diferentes tipos de limpiafondos siendo los robots electrícos los más eficientes ya no sólo por calidad en el desarrollo de la misma si no porque trabajan de manera autónoma, la suciedad queda retenida en el propio filtro por lo que no pasa por nuestra depuradora y no dependemos de una potencia de bomba para que el limpiafondos trabaje.

Quedamos a vuestra disposición por si tenéis cualquier tipo de duda o os podemos ayudar con algo más, 

Muchas gracias por utilizar el foro, 

Susana Lopez
Asesora de Ventas de Jardín
Leroy Merlin A Coruña

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?