Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Limpiafondos piscina tyger shark

26-05-2018 14:05
Autor:
Balbu
‎26-05-2018 14:05

Compre  este modelo de limpiafondos el otro dia. Despues de gastat 800€ veo que no sube bien las parrdes y lo que es peor ciando lo paso el polvo que esta en el fondo no lo recofe y me enturbia toda la piscina. Que tengo que hacer

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎26-05-2018 20:17
‎26-05-2018 20:17
HOla buenas,

Pasa por tienda para que le expliquen bien, ( bueno si das con algún buen profesional, que los hay )

- El floculante influye en el uso de estos robots.
- Limpieza del filtro/bolsa muy a menudo
- Rodillos de espuma para mayor agarre.
- Colocación del cable en la piscina.
- Colocación de las toberas de impulsión durante la limpieza ( si depura mientras limpia el robot).

Y lo que nunca dicen,

Están pensadas para piscinas de tamaños medianos /grandes.

Existen de suelo, de pared y de linea de flotación ( a cable, a batería y con mando de navegación).

Algunos no suben en ángulos rectos.

Estas máquinas no sirven para limpiezas profundas ( vamos que este muy sucio el fondo, puesto que enseguida se satura el filtro/bolsa al ser su capacidad de filtración muy alta), sino que están pensadas para el mantenimiento.

Los he vendido y tengo un par de modelos , de origen Maitronics.

Estoy contento con su funcionamiento, pero dan trabajo si quieres que funcionen correctamente.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎03-06-2018 12:30
‎03-06-2018 12:30

Muchas gracias por la respuesta. El primer día subió las paredes sin problemas desde ese momento ya nada se pone en posición para subir y cuando está en vertical pierde como agarre o succión y no sube. El rodillo es el de espuma. Que robot tienes tu o cual me recomiendas.

Maestro de Bronce
‎03-06-2018 13:05
‎03-06-2018 13:05
Hola buenas,
Por lo que comentas, creo que usas floculante en las pastillas de cloro, y al ser nuevo el robot, y sus filtros y rodillos también, te subía perfectamente.
Busca pastillas de cloro sin floculante, limpieza profunda del filtro (tanto del robot como del de arena de tu piscina), para eliminar el floculante que hace que el robot pese mas y no suba por la pared, y una vez eliminado el floculante ( que es aceitoso y viscoso para agrandar las microparticulas de suciedad del agua y que bajen al fondo para poder ser limpiadas, recogidas y filtradas por la depuradora de la piscina) te volverá a ir bien.
Los que siguen usando pastillas con floculante, no les queda mas remedio que sustituir muy a menudo, tanto los filtros, como los rodillos de espuma ( que es caro), pero se lo pueden permitir.
Son equipos que son usados por empresas de mantenimientos de piscinas relativamente grandes y que están funcionando casi 24 horas al día desde abril hasta noviembre al llevarse de una a otra piscina, o incluso en continuo en la misma piscina salvo las horas que se marcan para el horario de los bañistas.
No están pensados para pequeñas piscinas en las que apenas se cuidan el equipo ni del agua, y se basan en tratamientos de químicos de disolución lenta con floculante (para limpiafondos manuales o hidraúlicos).
En determinados países, incluso se usan como único medio de mantenimiento de la piscina, sin tener que usar un sistema de filtración de arena, diatomeas o vidrio.
Por lo que no es que sean malos equipos, simplemente que no se dan las indicaciones oportunas de como trabajar con ellos, y que probablemente para tu piscina con un equipos mas económicos sería mas que suficiente para tu piscina.
Si necesitas limpiar las paredes de tu piscina, es que algo no estas haciendo bien en su mantenimiento, tanto como si te levanta suciedad del fondo (exceso de detritos) cómo si tienes suciedad en las paredes.
Perdón si lo vuelvo a repetir, pero estos equipos son para mantenimiento y no para limpiezas profundas, ya que son sensibles a muchas factores:
curvas, paredes,materiales del vaso, inclinación del suelo, fuerza de la toberas, peso del detrito, suciedad de los filtros, dureza del cable antihumedad y un largo etc.
Es cierto que las grandes superficies comerciales consiguen unos precios impensables de estos equipos, a cambio de no saber que producto venden al usuario puesto que no conocen el caso concreto de cada cliente.
Lamento no ser de mas ayuda, e indicarte que lleva bastante trabajo de limpieza y mantenimiento de tu piscina, limpiar tu robot , sus filtros, sus rodillos y el vaso de tu piscina con limpiafondos manual, si sigues usando floculante.
Un saludo
Creo que el 90% de este tipo de máquinas los fabrica maitronics, para casi todas las marcas.
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?