Comunidad

Inicio / Foro / Mantenimiento de piscina pequeña
BlankUser
23/07/19-20:42 (editado)

Mantenimiento de piscina pequeña

Hola buenas, tengo una pequeña terraza y por motivos de peso me decidi solo a colocar una piscina pequeña para los peques, elegi una de las hinchables cuadrada de 106cm por cada lado y con una altura de agua de 20-25cm, lei por google e hice mis calculos, llenandola asi tendria unos 280 litros mas o menos, pues no quiero tirar el agua cada dia por ahorro, por no desperdiciar agua etc, pues fui a leroy y compre un kit para mini piscinas compuesto por cloro granulado y un algicida liquido, siguiendo las instrucciones calcule que de cloro tendria que ser unos 2-2,5 gramos y de algicida unos 2,5cc, todo perfecto hasta ahi, me compre dos kit para medir el ph y cloro, uno con dos liquidos de gotas y el otro con pastillas dpd, pues le pongo los liquidos y mido y el ph me salia muy alto asi que compre un reductor del ph se lo coloque y efectivo al dia siguiente bajo 2 decimas el ph pero el problema es que el cloro siempre me sale bajo tanto con el test de gotas como con el DPD, probe colocando un poco mas 3gramos y nada, el agua despues de 3 dias esta como turbia, no tiene las paredes ni suelo resbaladizo pero el agua esta turbia no esta clara, me compre una red para quitar las basuras pero nose que mas hacer tampoco es una piscina grande como para comprarme limpiafondos etc, de paso que los niños cada dia que se bañan tiran agua fuera y ya esta por la mitad asi que queria rellenarla un poco pero seguro me subiria el ph y como el algicida se pone una vez a la semana no se si me perjudique, mi intencion no es que esos 280 litros me duren todo el verano ni mucho menos pero por lo menos dos semanas y luego la cambiaria, conclusion, el cloro no me sube me marca menos de 0.5 segun el test dpd, las instrucciones del cloro dicen 3-5 gramos por cada mil litros para la primera vez y luego cada dia 2-4 gr por cada mil litros para mantenimiento osea que para 280 litros seria 0.5-1 mas o menos pero le pongo 2-4 diario y aun asi no sube el cloro. gracias

Sigue explorando la Comunidad