Comunidad

Inicio / Foro / Mantenimiento piscina
BlankUser
05/08/19-12:50 (editado)

Mantenimiento piscina

Hola! Hace una semana y media montamos la piscina en casa y la hacemos funcionar con el clorador salino. Echamos la sal correspondiente y tuvimos el filtro trabajando 24h. A las 24h pusimos el modo “Boost” del clorador salino durante 16h ya que es lo que recomiendan hacer la primera vez que se llena la piscina... calculamos el nivel de sal y demás y todo estaba correcto.420AB277-7C47-4D49-B3D3-9F442138D24B.jpeg

B17F86CC-D848-415E-B7BF-76449CBAEE7C.jpeg

Ayer volví a mirar los niveles del agua (ponemos la depuradora 2 veces al día, por la mañana y por la tarde, es un filtro que hace 12000L la hora y el clorador salino 1h por la mañana y 1h por la tarde). El caso es que desde ayer veo el agua un poco turbia. No está sucia ni mucho menos pero la veo como con una capa blanquecina, no tan transparente como días atrás. Y al mirar las tiras de nivel pues yo no sé muy bien interpretarlo porque veo los colores muy parecidos 🤣

Os dejo foto para ver qué pensáis. Yo lo que veo en niveles más altos que los recomendados es la alcalinidad del agua y quizás la dureza del calcio... pero como digo veo los colores del Lila muy parecidos y no sé cuál es realmente 😂😂😂 me echáis una mano? Y para los que entendéis, de ser así, cómo lo regulo? He buscado por internet pero no me queda nada en claro, no me gustaría echar productos químicos ya que al poner el cloridificador salino es precisamente para no echar químicos... y no sé si hay alguna forma de bajar esos valores simplemente con el filtro o produciendo durante más tiempo seguido cloro 🤔

Cuando compré la sal y demás me vendieron también el algicida, no sé si esto lo solucionaría. El caso es que no he querido echarlo porque leí que en piscinas de agua salada es absurdo echar químicos si no es necesario.

Dejo foto de la diferencia en la transparencia del agua de unos dos días a hoy. Ayer le puse a los niños crema para el sol y luego se bañaron, pero ya por la mañana la veía con esa capa blanca... hemos tenido la depuradora toda la mañana puesta y sigue igual, es una depuradora de cristal que hace 12000L la hora y se limpió el día que montamos la piscina. La piscina hace 12700L

Sigue explorando la Comunidad