Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Marquesa sin raices

12-10-2016 13:55
Autor:
Marta_ME
‎12-10-2016 13:55

Hola

 

Tengo una marquesa con problemas. Antes era increible y tenia unas hojas grandes y preciosas. Un los últimos meses casí no tiene hojas y salen muy pequeñas, ultimamente el tronco está torcido y caído. Esta mañana la que sacado y he visto que el tronco está podrido y casi no tiene raices.
¿Qué hago?

Muchas gracias

Marquesa sin raices.JPG

2 RESPUESTAS
Animador
‎13-10-2016 11:17
‎13-10-2016 11:17

Buenos días @Marta_ME, gracias por acudir a la Comunidad para resolver tus dudas.

Por lo que veo en la foto la marquesa está muy perjudicada. Ha perdido el rizoma o tubérculo subterráneo y eso puede deberse a un exceso de riego. Es una planta que necesita riego abundante pero siempre tienes que dejar secar el substrato antes de añadir más agua.

De todas formas es una planta resistente y será un reto emocionante recuperarla. Lo primero que tienes que hacer es cortar el tronco por donde veas que este duro, desechando la parte podrida.

Puedes sumergir el tronco en agua durante 4 o 5 días para que empiece a echar raíces.  Luego lo debes impregnar en polvos enraizantes, los puedes encontrar en todas nuestras tiendas.

Por último, plantalo en un tiesto nuevo y con tierra también nueva para asegurarte de que no transmitimos alguna posible enfermedad que hubiera en el tiesto anterior.

Aplicale riegos cortos y frecuentes , 2 veces en semana pero sin encharcar la tierra y comprobando que tiene un buen drenaje.

Espero que tu marquesa recupere la salud y pronto luzca bonita de nuevo.

Un saludo.

 

Aprendiz de Bronce
‎16-10-2016 23:24
‎16-10-2016 23:24
muchisimas gracias por tus consejos @PilarJuarez
ya seguí tus instrucciones y, como bien dices, será todo un reto recuperar esta planta.
Os mantendré informados

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?