Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

#MiCasa es... Verde

17-04-2015 12:33
Autor:
Community Manager
‎17-04-2015 12:33

interior con plantas

La mejor forma de hacer de una casa un hogar es llenarlo con las plantas que más nos gusten.

¿Cuáles son tus plantas favoritas para la casa? ¿Tienes algún secreto para que estén siempre estupendas?

¡Cuéntanos todo lo quieras sobre tus plantas en este foro!

13 RESPUESTAS
MJ
Aprendiz de Oro
‎19-04-2015 10:45
‎19-04-2015 10:45

A mí me encanta el aloe vera, me parece precioso! además es muy resistente.

Oficial de Bronce
‎20-04-2015 10:00
‎20-04-2015 10:00

Pese a mi inutilidad con las plantas  (se me mueren hasta los cactus), tengo un poto que sobrevive y cada vez se está haceindo más grande. Además lo tngo sobre una estanteria para cuelgue y queda muy chulo. Os recomiendo los potos a los que nos seais muy manitas con las plantas.

Oficial de Bronce
‎20-04-2015 12:57
‎20-04-2015 12:57

A mi la planta que más me ha aguantado siempre ha sido la Sansevieria. En algunos sitios también le llaman espada de san Jorge o Lengua de Suegra Emoticono sacando la lengua (no se porqué pero me parece un nombre gracioso)

es una planta casi indestructible, nos hemos ido de vacaciones y nos hemos olvidado de ella y a la vuelt seguía tan normal. con regarla una vez al mes igual es suficiente.

además por sus formas y colores queda genial en cualquier rincon!

sansevieria

Maestro de Bronce
‎20-04-2015 16:20
‎20-04-2015 16:20

A mi también se me suelen morir hasta los cactus pero que no cunda el pánico!!!, Ahora me he hecho con unas plantitas verdes de plástico monísimas y esas no se mueren ni a la de tres! (de momento!). Aunque si es cierto que tengo unas cuantas plantas naturales en la terraza, y en el interior, en el recibidor tengo un rosal pequeñito que hace unas flores fantásticas. 

Estan bien las de plástico, pero como las naturales.... Al menos algunas hay que tener en casa!

Oficial de Bronce
‎21-04-2015 10:11
‎21-04-2015 10:11

jajajaja, con las de plástico no es lo mismo.... también decoran, pero no es lo mismo. 

@AlquimiaDeco prueba con esta que te digo, la Sansevieria, le tienes que dar los mismo cuidados que a una de plástico y además, por lo que dicen, elimina las toxinas de la casa y purifica el ambiente. Eso las de plástico no lo hacen....Mujer sacando la lengua

Maestro de Bronce
‎21-04-2015 10:36
‎21-04-2015 10:36

@Anita80 probaré a ver si me vive, porque si encima dices que purifican el aire, vale la pena intentarlo. Ya te contaré!

Oficial de Bronce
‎21-04-2015 12:11
‎21-04-2015 12:11

Eh! las de plástico no valen!!!

Yo os recomiendo otra planta, que creo que vale tanto para interior como para exterior, pero que yo tengo en el salón de casa desde hace un par de años. 

Es la costilla de Adán o Monstera.

costilla de adan

A mi me parece preciosa, y no es muy difícil de manener. los cuidados, los normales de una planta de interior: no demasiada agua, y luz pero no directa.

Se suelen hacer bastante grandes así que ponla en un lugar con suficiente espacio.

Por lo que he leído da frutos comestibles, aunque a la mía nunca le ha salido nada en estos dos años supongo que eso será si la tienes en exterior.

Oficial de Bronce
‎21-04-2015 13:30
‎21-04-2015 13:30

Me encantan todas la plantas que proponéis, le dan un toque genial a la casa!!

pero si además nos son útiles mejor que mejor!!!

yo soy muy fan de poner aromáticaas y medicinales en casa. que ademas te dan buen olor, te sirven para cocinar y te ayudan con alguna que otra afección que tengas.

mirad este artículo sobre medicinales y veréis lo útiles que son:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/Qu%C3%A9-tipos-de-flores-medicinales-existen-y-cu%C3...

Oficial de Bronce
‎21-04-2015 18:24
‎21-04-2015 18:24

Me encanta el artículo. Yo además, como no aparece. Os recomiendo la salvia. Es lo mejor que te puede pasar. Además es bonita para hacerte una casa verde 

Mujer guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?