Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Necesito trucos y consejos para cortar la hierba MUYYYYY alta

RESUELTAS
01-06-2020
Autor:
Highlighted
‎01-06-2020 19:04

Buenas a todos, dentro de poco acabará el confinamiento y entonces muchos tendremos que ir a nunestro pueblos y fincas a cortar la hierba como locos, por eso quiero abrir esta consulta.

Tengo que ir a cortar la hierba de las fincas para ello suelo tirar de desbrozadora de vez en cuando, cosa sencilla, pero este año ya sabemos, NO NOS HAN DEJADO y todavía no nos dejan a muchos pues tenemos los pueblos en otras provincias.

En fin, una de las fincas en concreto tiene una extensión de unos 2000m2, con algunos viejos árboles frutales, no se como estarán pues no he podido ni podarlos, con terreno irregular y lleno de piedras de cuarzo pues hay mucho por la zona.

Hace poco hablé con una vecina de allí y ya me dijo que tenía mucho trabajo, la hierba está a mas de 1'5m de altura, y es hierba hierba, nada de cesped, y por el medio salen una especie de enredaderas que traban la máquina cada 2 por 3 si no tienes cuidado.

Quería pedir consejos sobre que cuchilla hilo usar, que técnica es mejor.

Dispongo de hilo redondo, cuadrado, cuchillas de 2 dientes, de 3 y un disco de widia con un montón de dientes.

Tener en cuenta que como pronto podré ir a cortarla a finales de junio y la zona es muy propensa a los incendios, espero que por lo menos no pongan restricciones de horarios como otros años porque si no no acabo en dos semanas.

¿Que puedo hacer con la hierba cortada? Si la pongo toda en un montón, ¿Hay riesgo de que arda espontaneamente?.

Un saludo y gracias por vuestro comentarios.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Maestro de Oro
‎01-06-2020 22:02
HOla,
Si quires hacerlo en una pasada tendras que ir mas despacio con hilo.
Compra Hilo de Sthil CF3 trenzado.
Si puede tu dispensador de 3.3 en vez de 3.0
Lo tienes en rollos de 180mts y 215mts.
Te va a hacer falta si está tal dura y alta.

Y mucha paciencia.

Un saludo
Pipopotamo
6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Maestro de Oro
‎01-06-2020 19:37
‎01-06-2020 19:37
Hola,
En mi zona se pide permiso para hacer quema de rastrojos al antiguo seprona o agentes forestales.
Muchos campos están en zonas protegidas y alejadas, y es impensable llegar allí con algún vehiculo que no sea tractor.

Si como comentas hay piedras, lo mejor es hilo y cortarlo a bastante altura.
Si es rama mejor cuchilla.

Yo hace tiempo que me pase a desbrozadora indistrial pero de bateria de 12 amperios y con 2 baterias zonas de 1500 mtrs sin problemas.

No obstante, llevo cargador para conectarlo a la batería del coche, Fue una gran inversión puesto que fue, desbrozadora, cortacesped, motosierra y cortasetos con 2 baterias y cargador rapido.

Pero se acabo tema de gasolina, mezcla, aceites de mezcla, carburación, limpieza de chicles etc etc.

Me decante por Dewalt, Stihl se me iba de precio.

Un saludo y ánimo
Pipopotamo
Highlighted
Oficial de Plata
‎01-06-2020 19:50
‎01-06-2020 19:50
Te recomiendo este disco por que es mas duro y mas resistente si la hierba esta alta y dura.
https://amzn.to/2UfMknJ
Para desacerte de la hierba si la amontonas hay el mismo riesgo o mas que si la dejas sin cortar, puedes pedir permiso para hacer quema de rastrojos o bien puedes contratar a alguna empresa para que la pique y la deje como abono, el unico problema de esto es que si la hierba tiene semillas, te puede salir mas.
Highlighted
Oficial de Plata
‎01-06-2020 21:03
‎01-06-2020 21:03

Buenas, yo tengo una husqvarna de 40cm3, en general va bastante bien, lo malo es que despues de tanto tiempo seguro que pierdo una mañana para ponerla a punto, la mezcla se hace rápido, lo peor es que ahora le ponen unas bujías chiquitas que vienen casi siempre de china que no valen nada, se queman en seguida.

En serio pensé lo de coger una de batería, mas que nada porque o pones tapones o te quedas sordo y con tapones tienes que estar todo el rato pendiente por si se acerca alguien, un incordio, y lo siento por los vecinos que tengan que sufrir los ruidos.

Normálmente lo suelo hacer con cuchilla, pero cuando está la hierba mas corta puedes tener mas cuidado con las piedras y despues recorto con el hilo, pero tengo que hacerlo rápido pues no puedo estar allí mucho tiempo.

Estaba pensando si haciendo pasadas de arriba a abajo, como con las silvas o maleza pero con la cuchilla de tres dientes en lugar de la de dos puedo dejar todo triturado y así no tengo que recoger la hierba, y despues cambiar a hilo y ajustar al suelo, lo que si la cantidad de polvillo que voy a levantar va a ser de ordago, espero que no me de el asma por eso suelo cortarla cuando está verde.

Espero no encontrarme velutinas.

¿Que hilo me recomiendas?, es hierba de la de verdad, a estas alturas será paja gruesa.

Highlighted
Oficial de Plata
‎01-06-2020 21:10
‎01-06-2020 21:10

Buenas, menudo disco, pero creo que no lo necesitaré, como mucho me encuentro algún tojo o silva y esos los dejo y luego los arranco de raiz y si me apuro le meto el disco de widia.

Lo de pedir permiso para quemar no lo considero como opción, ya he quemado alguna vez pero cuando estaba todo mojado para restos de poda, silvas o tojos, pero ahora con todo seco, encima todo hierba que con una racha de aire puede salir todo volando, ni loco, pero gracias.

Algún año que la corté tarde por ciertos motivos y la amontoné, después tenía que ir de vez en cuando a removerla pues se veía que fermentaba y salía humillo, sé que el serrín si lo almacenas en pilas puede autoinflamarse y no sé si con la hierba podría pasar lo mismo, aunque recuerdo que cuando era pequeño almacenabamos la hierba en silos y a pesar de que fermentaba, nunca llegó a prender fuego pero por si acaso.

Creo que la voy a intentar triturar a medida que la corto.

Gracias.

Highlighted
Maestro de Oro
HOla,
Si quires hacerlo en una pasada tendras que ir mas despacio con hilo.
Compra Hilo de Sthil CF3 trenzado.
Si puede tu dispensador de 3.3 en vez de 3.0
Lo tienes en rollos de 180mts y 215mts.
Te va a hacer falta si está tal dura y alta.

Y mucha paciencia.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Oficial de Plata
‎01-06-2020 23:43
‎01-06-2020 23:43

Buenas, dudaba entre el cuadrado y el trenzado pero el trenzado nunca lo he usado, pensaba que el cuadrado era mejor por tener las aristas afiladas, no uso el dispensador automático, me gusta mas el que vas poniendo el hilo, tengo el automático pero para controlar mejor la altura de la hierba prefiero el otro, despues de cortar lo paso rozando el suelo y queda todo a la misma altura y como es de metal no se desgasta por el roce, una tontería mía.

La hierba tampoco está tan dura, es alta pero supongo que para entonces ya estará seca, pero seguro que me hará falta paciencia, lo que me preocupa es el calor a ver si no pega mucho el sol y no limitan el horario para cortar la hierba, otros años solo dejjaban cortar hasta las once de la mañana pero este año si quieren que queden todas las fincas limpias, van a tener que ceder.

Un saludo y gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?