Comunidad

Inicio / Foro / Necesito trucos y consejos para cortar la hierba MUYYYYY
Solucionado
BlankUser
01/06/20-17:04

Necesito trucos y consejos para cortar la hierba MUYYYYY alta

Buenas a todos, dentro de poco acabará el confinamiento y entonces muchos tendremos que ir a nunestro pueblos y fincas a cortar la hierba como locos, por eso quiero abrir esta consulta.

Tengo que ir a cortar la hierba de las fincas para ello suelo tirar de desbrozadora de vez en cuando, cosa sencilla, pero este año ya sabemos, NO NOS HAN DEJADO y todavía no nos dejan a muchos pues tenemos los pueblos en otras provincias.

En fin, una de las fincas en concreto tiene una extensión de unos 2000m2, con algunos viejos árboles frutales, no se como estarán pues no he podido ni podarlos, con terreno irregular y lleno de piedras de cuarzo pues hay mucho por la zona.

Hace poco hablé con una vecina de allí y ya me dijo que tenía mucho trabajo, la hierba está a mas de 1'5m de altura, y es hierba hierba, nada de cesped, y por el medio salen una especie de enredaderas que traban la máquina cada 2 por 3 si no tienes cuidado.

Quería pedir consejos sobre que cuchilla hilo usar, que técnica es mejor.

Dispongo de hilo redondo, cuadrado, cuchillas de 2 dientes, de 3 y un disco de widia con un montón de dientes.

Tener en cuenta que como pronto podré ir a cortarla a finales de junio y la zona es muy propensa a los incendios, espero que por lo menos no pongan restricciones de horarios como otros años porque si no no acabo en dos semanas.

¿Que puedo hacer con la hierba cortada? Si la pongo toda en un montón, ¿Hay riesgo de que arda espontaneamente?.

Un saludo y gracias por vuestro comentarios.

Sigue explorando la Comunidad