Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nivelar suelo piscina desmontable

RESUELTAS
15-04-2020
Autor:
‎15-04-2020 17:48

Buenas tardes. quiero montar una piscina de plástico reforzado, vamos una desmontable rectangular u ovalada. Mi patio tiene un pequeño desnivel de unos 4 cm desde la parte más alta a la parte más baja donde iría montada la piscina. Es muy necesario nivelar esta altura?? sufriría mucho la estructura de la parte más baja?? si no hubiera remedio, que es más aconsejable para nivelar sin tener que hacer una solera de cemento? Muchas gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎15-04-2020 20:42

Hola @bravomas . Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.  Lo que nos comentas del desnivel , es muy importante  para el montaje de la piscina que el suelo esté nivelado. Con el desnivel que tienes  seguro que la piscina la podrías montar,  pero cuando os metierais en la piscina y el agua empezara a moverse, ejercería una mayor presión en la zona mas baja de la piscina y en consecuencia podría reventar por esa zona.  Además el fabricante lo advierte en las condiciones de la garantía.

En estos casos  lo mejor es hacer una solera de hormigón. Si no puedes hacerla, nosotros recomendamos nivelar con arena de río y luego poner césped artificial.  También  deberías poner unas borduras o unas lamas de madera  y hacer un cajón alrededor, para que así, el agua no se llevara  la arena en el caso de que llueva.  

Si la respuesta te ha servido de ayuda acéptala como solución para cerrar el foro y le sirva de ayuda a otros usuarios.

Un saludo. 

6 RESPUESTAS 6
Animador

Hola @bravomas . Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.  Lo que nos comentas del desnivel , es muy importante  para el montaje de la piscina que el suelo esté nivelado. Con el desnivel que tienes  seguro que la piscina la podrías montar,  pero cuando os metierais en la piscina y el agua empezara a moverse, ejercería una mayor presión en la zona mas baja de la piscina y en consecuencia podría reventar por esa zona.  Además el fabricante lo advierte en las condiciones de la garantía.

En estos casos  lo mejor es hacer una solera de hormigón. Si no puedes hacerla, nosotros recomendamos nivelar con arena de río y luego poner césped artificial.  También  deberías poner unas borduras o unas lamas de madera  y hacer un cajón alrededor, para que así, el agua no se llevara  la arena en el caso de que llueva.  

Si la respuesta te ha servido de ayuda acéptala como solución para cerrar el foro y le sirva de ayuda a otros usuarios.

Un saludo. 

Aprendiz de Bronce
‎29-05-2020 16:05
‎29-05-2020 16:05
Hola tengo un patio de losas con desnivel tiene tirada hacia la calle y quiero poner una piscina de 450x220x84 como puedo nivelar el suelo solo para cuando monto la piscina?
Aprendiz de Bronce
‎29-05-2020 16:07
‎29-05-2020 16:07
El mayor desnivel son 10cm
Aprendiz de Bronce
‎22-04-2021 11:00
‎22-04-2021 11:00
Hola Lorena 1994, soy Rafa y tengo la misma situación que tu: quiero montar una piscina de la misma medida en un patio con desnivel. Mi idea es hacer una plataforma desmontable de hierros, pero no sé calcular las medidas del perfil que necesito. Ahí lo dejo por si alguien nos puede ayudar. Saludos
Aprendiz de Bronce
‎07-05-2021 19:43
‎07-05-2021 19:43

Hola qué tal? Tengo que instalar una piscina desmontable tubular, el desnivel es mínimo, de 1,6 cm de altura entre uno y otro extremo, sería imprescindible nivelarla? Gracias

Aprendiz de Bronce
‎14-05-2021 21:08
‎14-05-2021 21:08
Tengo el mismo problema,desnivel de 10cm, lo solucionó?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?