Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Orquidea

30-09-2017 21:59
Autor:
ADRIAN66
‎30-09-2017 21:59

Buenas noches agrecerian me informaran que le ha podido ocurrir a mi planta de orquidea la cual transplante con su tierra especial.

Su abono.etc y al poco tie.po se le han ido poniendo amarillas las hojas hasta que se le han caido todas 

Le volveran a salir o ya ha muerto?

Gracias saludos

4 RESPUESTAS
Animador
‎02-10-2017 16:09
‎02-10-2017 16:09

Buenas tardes @adrian51

¡Gracias por participar en los foros!

Comentarte que por las indicaciones que aportas es posible que se haya producido un exceso de riego y de ahí la caída de las hojas. Para darte las mejores indicaciones posibles indícanos en que tiesto o maceta tienes la orquídea plantada, pues lo recomendable para este tipo de planta es un maceta plástica transparente con orificios de drenaje y este a su vez cubierto por un cubre macetas en tonalidades blancas o semitransparentes para que las raíces puedan tener la luz que precisan.

Si por el contrario tienes la planta en una maceta sin orificios de drenaje lo conveniente es hacer un falso drenaje con un poco de arcilla expandadida en la base.

Para tu caso en particular te recomendamos realizar un nuevo trasplante de la orquídea eliminando las raíces que puedan estar dañadas por exceso de agua y poniendo un sustrato nuevo seco. Para ello te dejamos un link con un trasplante de orquídeas para que puedas orientarte:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Jardiner%C3%ADa/C%C3%B3mo-cuidar-orqu%C3%ADdeas-cambi...

Esperamos haberte ayudado y no dudes en preguntarnos todas las dudas.

Susana Lopez

Vendedora de Jardin y Materiales

Leroy Merlin A Coruña
Aprendiz de Plata
‎02-10-2017 18:09
‎02-10-2017 18:09
Si la tengo en un recipiente especial para ellas y es transparente para la luz de las raices aun asi la volvere a trabsplantar de nuevo haber si hay suerte muchas gracias por tu informacio un salydo
Animador
‎02-10-2017 21:01
‎02-10-2017 21:01

Buenas tardes @adrian51,

Si quieres para mayor precisión puedes ponernos una foto de la planta y del estado para que podamos ajustar un poco más a tu caso.

Si te ha resultado útil la respuesta anterior te invito para que otros usuarios encuentren la respuesta con mayor facilidad a que le cliques en el botón de "me gusta".

Un saludo

Susana Lopez

Vendedora de Jardin y Materiales

Leroy Merlin A Coruña
Aprendiz de Plata
‎03-10-2017 08:18
‎03-10-2017 08:18
Vale ya te la mando

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados