Comunidad

Inicio
Foro
Pérgola LONDRES
Albert64
Aprendiz 🖌️
05/27/20-11:44

Pérgola LONDRES

Hola,

Recientemente he adquirido una pérgola LONDRES en Leroy.

He comentado a un vecino mi voluntad de colocar una en la terraza de casa en la esquina de la parcela, no nos vale otra ubicación.

Me comenta que ningún problema, pero que posiblemente tenía que solicitar permisos para no tener problemas, cosa con la que yo no contaba, ya que alrededor de casa hay muchas pérgolas, de obra y acristaladas que yo sé que no se han construido con licencia ni permiso.

Puesto en contacto con el arquitecto del departamento de Urbanismo del municipio donde resido, me comenta inicialmente la necesidad de solicitar el permiso a Ayuntamiento y obtener un acuerdo o aceptación por parte de los vecinos, puesto que la colocación deseada es junto a las paredes medianeras de 2 vecinos (a 20-40cm de límite parcela).

Le envio al arquitecto info de ubicación y tipo de pérgola y algunas notas referentes al emplazamiento, y al cabo de unos días contacto con él, y aquí viene la sorpresa, me solicita acuerdos con 3 vecinos (incluido el del vértice) y además un pseudo proyecto que incluya 1) Memoria, 2) Cáculos resistencia viento, nieve, ..., 3)cálculos urbanísticos (verificación cumplimiento normativa distancias, verificación ocupación no agotada, ocupación máxima ), 4) plano de emplazamiento, 5) presupuesto, ...

El Proyecto lo ha de firmar un arquitecto técnico o ingeniero técnico mínimo, y para más inri, el arquitecto no me garantiza que se apruebe el permiso. Me dice que si va a salir volando con una ventada y matar a alguien, etc.

En primera instancia, me gustaría saber si este producto tiene algún tipo de homologación, con lo cuál algo ayudaría en la gestión del permiso.

En segundo lugar, me gustaría saber si alguien se ha encontrado en la misma situación que yo aunque sea en otro modelo de pérgola de aluminio abierta y con placas de fijación a suelo similar, y cómo lo ha resuelto.

La verdad es que se nos ha caído el mundo encima, ya que nos hacía mucha gracia instalarla en nuestra terraza para sustituir a parasoles grandes que utilizábamos hasta ahora y que en más de una ocasión han volado.

Mi mujer y yo nos enamoramos de esta pérgola desde el primer día que la vimos en un centro de Leroy.

No quisiéramos tener que devolverla.

Muchas gracias

Sigue explorando la Comunidad