Comunidad

Inicio / Foro / POSIBILIDADES IVERNAJE PISCINA LINER
BlankUser
15/09/21-15:56

POSIBILIDADES IVERNAJE PISCINA LINER

Buenas tardes,

Este verano he comprado una piscina GRE de metal -liner de 15m3. Tras acabar la temporada de verano me dispongo a realizar el ivernaje de la misma. He comprado el líquido ivernador para el tratamiento del agua durante el invierno, pero me surgen dudas que no me acaban de resolver en ninguno de los centros Leroy Merlin que he consultado, ya que en cada uno me dicen una cosa diferente.

1.¿Si se aplica el líquido ivernador se puede mantener la bomba-filtro arena funcionando 1-3 horas a la semana para que se mantenga el motor operativo? O con el líquido ivernador el agua se debe mantener sin recirculación.

2. Me indican que debo mantener la bomba funcionando 8 horas para recircular el líquido y por otro lado, la bomba no se puede poner en servicio más de 8h consecutivas según el fabricante.

3. Si tengo que desmontar el equipo de filtrado como hago para desmontar la parte del retorno, ya que en la piscina no tiene posibilidad de tapón. ¿Tengo que sacar el latiguillo de la bomba a lo bruto y mantener la manguera en alto por encima del nivel de la piscina tras la fuga provocada?

4. Para poder iniciar el proceso los valores de cloro deben estar por debajo de 0,5mg/l o 0,5ppm, según sus tutoriales, y llevo 5 días sin colocar cloro en el skimmer, y el valor se mantiene sin bajar hasta ese valor. ¿Cuanto tarda en bajar el valor aproximadamente?

Gracias.

Sigue explorando la Comunidad