Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PROGRAMADOR SFC JARDIBRIC

RESUELTAS
07-04-2017 21:33
Autor:
noray
‎07-04-2017 21:33

Buenas tardes,

He comprado un kit SFC Jardibric para riego por goteo.

Este kit viene acompañado de una placa solar pero el programador también puede utilizarse con pilas.

Mi pregunta es la siguiente:

Si conecto la placa solar, he de retirar las pilas o utilizar algún tipo de pilas recargables?

No hay ningún tipo de instrucción al respecto y yo estoy empezando con esto así que no tengo ni idea.

Otra pregunta más, y esta más básica aún. El goteo es para una pequeña mesa de huerto. Con que frecuencia y duración programais vosotros? Luego ya iré ajustando, pero es por tener como empezar.

Muchas gracias.

8 RESPUESTAS
Animador
‎09-04-2017 14:57
‎09-04-2017 14:57

Buenos días,

Respecto a su duda, le recomendamos utilizar siempre pilas alcalinas no recargables aunque conecte la placa solar.

Sobre el riego del huerto, depende de las horas de sol que reciba. El sustrato debe quedar húmedo pero no encharcado.

Gracias por confiar en nosotros para consultar sus dudas.

Un saludo

"Los jardines influyen en nuestra forma de ser, cuando estamos rodeados de cosas bonitas, somos mejores personas".

Eva María Calleja
Vendedora Leroy Merlin Las Rozas
Aprendiz de Plata
‎15-04-2017 09:12
‎15-04-2017 09:12

Ok gracias así lo haré.

Una pregunta más, la placa no cuenta con ningún acumulador, cuenta el programador con algún elemento adicional de acumulación de manera que pueda regar por la noche si me quedo sin pilas?

Yo tengo programados los riegos a primer hora de la mañana y ya por la tarde noche, pero para ello necesito que acumule algo, sino estaré tirando siempre de las pilas.  Sino indicame si hay algún accesorio que puedo intercalar. Gracias

Animador
‎16-04-2017 16:47
‎16-04-2017 16:47

"Los jardines influyen en nuestra forma de ser, cuando estamos rodeados de cosas bonitas, somos mejores personas".

Eva María Calleja
Vendedora Leroy Merlin Las Rozas
Animador
‎18-04-2017 21:48
‎18-04-2017 21:48

Hola @noray,

te transmito la información del proveedor:

- El programador del KPP16 necesita para funcionar 3 pilas (tipo alcalina AA 4.5v ) o 3 pilas recargables  (tipo AA NiMH batería de 1500 mAh) .
- El funcionamiento con pilas normales no el más recomendado ya que en función de los tiempos de riego puede agotar la carga en poco tiempo y obliga al usuario a tener que cambiarlas a menudo.

- El funcionamiento con panel solar es el óptimo y para su correcto funcionamiento es necesario que el programador esté alimentado con pilas recargables del tipo indicado anteriormente. El panel solar se encarga de recargar estas pilas recargables.
Por eso es fundamental que el panel este situado donde haya luz.

SIEMPRE UTILIZAR PANEL + PILAS RECARGABLES PARA EL PROGRAMADOR

En ningún caso el programador funciona sin pilas y solo con panel solar.

Te adjunto las instrucciones por si te hiciesen falta.

¡Un saludo!
Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Adjuntos

Aprendiz de Plata
‎24-04-2017 21:13
‎24-04-2017 21:13
Muchisimas gracias.
El programador funciona a la perfección con las pilas recargables. Muchísimas gracias.
Animador
‎25-04-2017 12:31
‎25-04-2017 12:31

¡Oh que guay!

@noray, si te animas, sube tu jardín a la galería de proyectos.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎26-06-2017 17:00
‎26-06-2017 17:00
Hola!
Gracias por la información de las pilas que habéis dado. Yo también tengo un kit solar de riego Jardibric KPP16LCD.

Nuestra duda es acerca de la capacidad de añadir más puntos de goteo.
El kit lleva 15 goteros pero queremos añadir otro ramal con unas 8/10 macetas.
Es suficiente la presión?

Otra duda es acerca de la presión que tiene la bomba. El fabricante en un pdf en su web dice 0 bar. Así nos imposible calcular el caudal que daría cada gotero en L/h.

Muchas gracias!!!
Animador
‎27-06-2017 14:10
‎27-06-2017 14:10

Hola @Roblete,

en un principio si el resto de macetas están cerca y le pones goteros similares si que puedes ampliar el ramal.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?