Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pegar cesped artificial en pared de pladur

29-08-2017 18:21
Autor:
Sanweb
‎29-08-2017 18:21

Hola, lanzo mi pregunta y os digo métodos que he utilizado y que seguramente algo estoy haciendo mal :-(

Compré un rollo de cesped artificial modelo Teide en Leroy con idea de fijarlo a una pared de pladur.

Primero pensé en taladrar la pared y poner tacos de pladur para atornillar el cesped a la pared. Tras mucho pensar y pensar no me convencia el como iba a encontrar el tornillo el taco sin haber perforado el cesped (para que no se viera la cabeza del tornillo y por no tener que poner arandela que empeoraria la estética).

Como segunda opcion pense en pegarlo directamente y compré un bote de silicona pegamento supuestamente fuerte pero no pegó nada para mi desesperación...

Ahora estoy mirando silicona pero con polimero ms de pegado fuerte y muy rapido pero antes de comprar vi que no funciona bien con polietileno y polipropileno PE y PP y la base del cesped artificial creo que contiene ambos productos. 

Es posible que por eso no haya conseguido pegarlo?

El primer trozo era de 200 cm x 200 cm, no se si eso también es parte del problema...

Alguien ha conseguido fijar cesped artificial a una pared de pladur?

Muchas gracias!!!

P.D. Estoy con el cesped en mitad del salón a la espera de una solución :-(

7 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎29-08-2017 23:09
‎29-08-2017 23:09

Yo lo pegaria con cola de contacto, pegado instantaneo, no tendras ni que sujetarlo...

Espero que te sea util

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎29-08-2017 23:11
‎29-08-2017 23:11
Estoy buscando arandelas y tornillos verdes que disimulen en caso de ir por la solución de los taladros. Si a alguien se le ocurre cualquier cosa que lo diga.

Gracias!!!
Aprendiz de Plata
‎30-08-2017 16:02
‎30-08-2017 16:02
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Probaré y lo contaré...

Aplico la cola de contacto en ambas caras o solo en el pladur?

Bastante cantidad para evitar que se formen panzas? O cómo evitarlas a futuro, porque hace años pegue un corcho en una pared y con el tiempo se abombo en una parte.

Por desconocimiento, aplico la cola de contacto en toda la superficie con brocha?

De nuevo gracias!!!

Maestro de Bronce
‎30-08-2017 16:29
‎30-08-2017 16:29

La cola de contacto se aplica a ambas partes, con una espatula con dientes, y se deja que se sequen al tacto ....despues se pegan aplicando un poco de presion, en tu caso puedes frotar el cesped con un trapo mientras aplican presion.

Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es limpiar las superficies a unir para que el producto agarre bien.

Paso 2

A continuación, aplicamos una ligera capa de adhesivo en las dos caras y dejamos que se airee de 3 a 8 minutos, para que los disolventes se evaporen.

Paso 3

Si al tocar el producto con el dedo, se forman unos hilitos, significa que no está totalmente seco, así que tendremos que esperar unos minutos más, hasta que las superficies dejen de ser pegajosas.

Paso 4

Unimos las dos caras encoladas, con cuidado de que la posición de fijación sea la correcta, ya que el adhesivo reacciona de forma inmediata cuando las piezas entran en contacto y no hay margen para corregir los posibles errores.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎31-08-2017 11:03
‎31-08-2017 11:03

Muchas gracias!!! Probaré este fin de semana con cola de contacto. Probaré con la espátula aunque he visto que la hay en spray aplicando sólo sobre una superficie, pero me da que llegará

Aprendiz de Plata
‎31-08-2017 11:05
‎31-08-2017 11:05
Pegará mejor la cola de contacto tradicional.

Perdon que le di a publicar antes de tiempo
Maestro de Bronce
‎16-09-2017 10:26
‎16-09-2017 10:26

Hola @Sanweb,

darte la bienvenida a la Comunidad. ¿Te sirvió la sugerencia de @Elidelgon? ¿Cómo ha quedado? Si te animas puedes subirlo en la galería de proyectos para que otros usuarios se inspiren.

Un saludo

Joanant

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?