Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pegar cesped

06-05-2021
Autor:
‎06-05-2021 11:31

Buenos días:

Me he comprado un rollo de cesped que tendré  que cortar y unir trozos ya que mi terraza tiene una columna.

Mis preguntas son las siguientes:

1- Cómo uno los trozos? Venden unas bandas de union autoadhesivas pero luego en el vídeo que tienen ustedes usan pegamentos que extienden sobre un rollo de papel

2. Para pegar el perímetro vale con una silicona normal o tiene que ser un pegamento monocomponente? que diferencia hay con el bicomponente? el que tienen al lado del cesped es uno verde  que luego ya no se podría usar para otra cosa por el coloro, además es algo subido de precio y quizás hace el mismo apaño otro similar. HAy que pegar todo el perímetro. Gracias de antemano

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Community Manager
‎07-05-2021 09:55
‎07-05-2021 09:55

Muchas gracias por compartir tus dudas en la Comunidad @nuria123 , hemos pasado tu consulta a nuestros expertos para que puedan solventarla.

Oficial de Plata
‎10-05-2021 17:36
‎10-05-2021 17:36
Hola @nuria123
Atendiendo a tu consulta te damos respuesta a las preguntas que nos formulas:

1. Puedes colocar bandas de unión adhesivas entre paños de forma que se queden unidos. Por ejemplo te puede valer la referencia: 82055685.
Pero por el contrario, hay gente que le va a dar un uso constante e intenso y prefiere un mayor agarre y estabilidad, es por ello que prefieren utilizar cintas de unión y aplicarles cola adhesiva de montaje para césped.
De esa forma se aseguran una mayor adherencia puesto que el producto penetra mas en la base del césped. Lo que nos lleva también a la segunda respuesta.

2. Para pegar el césped, es recomendable una cola adhesiva de contacto para pavimentos de caucho, goma y PVC.
Sirven de igual manera tanto los monocomponentes como los bicomponentes, la diferencia radica en la cantidad a aplicar. El monocomponente trae menos cantidad de cola en el cartucho por lo que se suele utilizar para remates o zonas de difícil acceso. Pero valdrían ambos para fijarlo al suelo.
Leroy Merlin, pone a disposición de los clientes adhesivo NOVOPUR especialmente diseñado para ello.
En dos referencias, como monocomponente 82452809 o bien en bicomponente 13816635.
Preferiblemente, y convenientemente seria recomendable pegar todo el perímetro para una mayor fijación.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Firma
Alber

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?