Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Piscina con algas fondo

RESUELTAS
09-08-2019
Autor:
Cpu32
‎09-08-2019 13:53

Tengo una piscina de unos 10m3 steel pro max deluxe series. HAce poco me salieron algas y he conseguido con antialgas y cloro controlarlas y ahora está el agua limpia pero el fondo no... con lo que si se remueve se ensucia el agua.... tengo un aspirador que se le conecta la manguera de agua y hace vacio pero este no sirve ya que las algas se descomponen y se salen de la bolsa.

Como puedo hacerlo para poder limpiar el fondo sin ensuciar el agua ? NO se si el FLOCULANTE sirve ni como se utiliza.... 

Saludos.

8 RESPUESTAS 8
Maestro de Plata
‎09-08-2019 14:14
‎09-08-2019 14:14
hola buenas,

El floculante como tu bien dices "infla" las particulas ( pero de la superficie o las suspendidas) para que bajen al fondo.
Una vez en el fondo, debe pasarse el limpiafondos en posicion de vaciado de la valvula selectora, para evitar primero que pasen por el filtro de arena y lo saturen/obturen y vuelvan de nuevo a la piscina.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎09-08-2019 14:48
‎09-08-2019 14:48

Si remuevo todo eso quedaría en suspension y volvería a caer. Con el floculante entiendo que sería más sólido y fácil de aspirar. El problema es que esta piscina tiene la típica bomba de filtro de papel típico de piscinas desmontables. 

EDAB8868-D14C-4D9A-A7E3-6559CD37C7D9.jpeg

Animador
‎09-08-2019 20:20
‎09-08-2019 20:20

Hola @Cpu32 ,

En primer lugar agradecerte que utilices los foros para tus consultas.

Tal y como menciona @Pipopotamo  el floculante consigue aglutinar y precipitar al fondo las partículas de suciedad por lo que no sería lo más indicado para tu caso.

Necesitas sacar todos los restos de las algas y es realmente complicado conseguirlo con un filtro de cartucho como el que traía el modelo de piscina que has adquirido (por fuerza y capacidad de filtración). Lo ideal es que te hagas con una depuradora de piscina a la que puedas incorporar un limpiafondos y, tal como te explica @Pipopotamo  siempre en posición de vaciado elimines esos restos de algas.

Espero haberte ayudado y si así lo consideras, te pido marques esta respuesta como correcta para que otros usuarios de los foros la encuentren en sus búsquedas.

Saludos.

A tu disposición en la tienda de Finestrat (Alicante)
Aprendiz de Plata
‎10-08-2019 21:48
‎10-08-2019 21:48

Aprendiz de Plata
‎10-08-2019 21:52
‎10-08-2019 21:52

De momento a falta de una depuradora apta ( no entiendo como ponen las de juguete ) removí todo el fondo y tiré floculante. Unos 33cl según fabricante. Lo que paso es que funcionó. Pero entre que se posó todo en el fondo y que la depuradora no rinde... opte por volver a remover. Pero esta vez girando girando para que todo lo gordo se aposentara en el medio. Y así fue. Eso si. Casi vacío media piscina en el proceso de limpieza. Al parecer quedan restos de floculante con lo sigo girando girando y limpiando pero cada vez en menos medida ya que aún siendo un proceso engorroso funciona. 

Acabo de hacer una limpieza. A ver mañana cuando me levante como está el tema. 

Animador
‎10-08-2019 21:58
‎10-08-2019 21:58

Espero que funcione el método. Ya me cuentas.

Saludos.

Aprendiz de Plata
martes
martes

Hola. Ya la tengo casi lista. Prácticamente no hay algas. Queda un pequeño exceso de floculante que imagino con una depuradora de arena se filtraría mucho mejor que con una de cartucho.

D7B31626-A70D-40C6-AE90-41D09944CD56.jpeg

Animador
miércoles
miércoles

¡Enhorabuena @Cpu32 !

Gran trabajo el tuyo. Me apunto tu forma de solucionar esta incidencia con la piscina por si otros usuarios de los foros se encuentran en la misma situación.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?