Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Plaga de bicho?

02-06-2017 09:59
Autor:
RocioJ
‎02-06-2017 09:59

Hola buenas, espero que me podaís ayudar.

Desde el año pasado tengo unos bichejos ( en el fondo no parecen bichos) planos y rojizos que a simple vista no tienen ni patas ni nada. Pero cuando pasar por al lado saltan hacía tí y se te pegan al cuerpo ( es fácil quitártelos). En principio solo teníamos unos pocos y con el frío desaparecieron! Pero este año esta siendo una pasada, están por mi carpa, por las sillas, mesas y todas mis macetas.

He echado ya unos pocos insecticidas pero ahí continúan y es que no sé lo que es!! 

Mi pareja dice que no son bichos pero entonces por que saltan? Adjunto la foto a ver si me podéis ayudar.

muchas gracias de antemano!

IMG_9020.JPG

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎02-06-2017 15:45
‎02-06-2017 15:45

Hola @RocioJ,

bienvenida a la Comunidad.

Si los bichos vuelan y no están en las plantas, me da que los debes tratar con algun insecticida más potente. Te recomiendo acercarte a alguna tienda de mascotas y coger alguno de los que son para pulgas y otros insectos similares. Son bastante potentes.

En cuanto a que hayan aparecido ahora, como bien indicas puede ser, durante el invierno quedan en latencia y al llegar el buen tiempo se multiplican exponencialmente. Mira si tuvieses en los brotes tiernos de las plantas. Si es así se trata de pulgón. En la foto no se aprecia claramente lo que es, pero al verlo en la madera, por eso te recomiendo un insecticida más potente.

Un saludo.

LeroyMerlinEd39
Aprendiz de Bronce
‎02-06-2017 22:02
‎02-06-2017 22:02
Muchas gracias, probaré y a ver que tal!
Por que esta empezando a ser un problema. Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?