Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Plaga de procesonaria en mi jardin

RESUELTAS
20-08-2016 14:32
Autor:
Rosi22
‎20-08-2016 14:32

Hola a todos.

Tengo una plaga de procrsinaria en mi jardín y he oído que estas orugas son bstnte perjudiciales para los perros y tenemos un ratonero en casa. En el jardín tenemos pinos piñoneros, césped y algunas flores ornamentales. ¿que tratamiento podría aplicar?

Gracias de antemano.

Un saludo.

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎21-08-2016 22:56
‎21-08-2016 22:56

Hola Rosi.

Te aconsejamos que elimines la plaga utilizando un insecticida biológico.        ( Bacillus thuringiensis)

La mejor época es en septiembre ya que según el ciclo biológico de la especie está esas vulnerable.

La procesionaria puede causar graves problemas en los animales si estos comen algún individuo y relaciones alegicas en humanos.

Si tienes alguna duda puedes pasar por nuestras tiendas donde nuestros expertos le asesorarán personalmente.

Un cordial saludo.

Rosi22 escribió:

Hola a todos.

Tengo una plaga de procrsinaria en mi jardín y he oído que estas orugas son bstnte perjudiciales para los perros y tenemos un ratonero en casa. En el jardín tenemos pinos piñoneros, césped y algunas flores ornamentales. ¿que tratamiento podría aplicar?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Animador
‎01-09-2016 09:44
‎01-09-2016 09:44

Hola Rosi

Efectivamente las orugas de la procesionaria están recubiertas de unos pelos urticantes que pueden provocar alergias tanto a nosotros como a los animales domésticos.

Como bien dice Manu-conil, el tratamiento químico para combatir la procesionaria es mediante Bacillus thuringiensis. Puedes encontrarlo en la tienda Leroy Merlin que te resulte más cercana.

Otra manera de combatirlas es creando una trampa: recorta un trozo de plástico duro (de una garrafa de agua o similar) y fíjalo con precinto adhesivo al tronco del árbol formando un embudo. Si lo llenas de agua, cuando las orugas bajen del árbol para enterrarse en el suelo, quedan atrapadas en el agua y se ahogan. Periódicamente tendrás que limpiar el embudo y añadir más agua.

Espero que te resulte útil este truco.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?