Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Plaga en mi apio

15-10-2019
Autor:
AlexanderSv
‎15-10-2019 00:08

Hola comunidad, cordialmente les saludo a todos.

Tengo una consulto en base a una preocupación que me ha ocurrido. Tengo un Apio el cual ha estado en etapa de floración durante casi un año. Hace unos meses tuve que salir de mi hogar y volví hace un par de días. Me he dado cuenta que toda la planta agarro plaga de diferentes tipos. Tuve que cortarle todas sus hojas y transplantarla a tierra sana. Realmente lo hice por desesperación. Ahora mi consulta sería...

Esa planta de Apio a la cual le deje sus raíz limpia y ramas desinfectadas y limpias, volverá a brotar con hojas o ya se consideraría por pérdida?

Pues como les he mencionado, le corté todas las hojas porque incluso las ramas cercanas a las hojas comenzaban a reproducir las plagas y creí que podría salvarla de esa manera.

De antemano gracias por sus mensajes. Espero puedan ayudarme. Un abrazo... Guiño

1 RESPUESTA 1
Animador
‎17-10-2019 20:35
‎17-10-2019 20:35

Hola @AlexanderSv ,

En primer lugar agradecerte que utilices los foros de la comunidad para tus consultas.

En mi opinión hay dos factores que debes valorar para conocer si volverá a brotar:

1. Tipo de plaga. Por lo general, los insectos suelen atacar más a las hojas y tallo que a las raíces pero si hablamos de un hongo puede ocurrir justamente al revés.
  2. Estado de la raíz. Si se ha conservado correctamente y la plaga u hongo no la ha dañado existen muchas posibilidades de que vuelva a crecer.

Te adjunto una bricopedia escrita por mi compañera @Didi_  titulada ¿Cómo evitar las plagas del apio? para que tengas información detallada sobre lo que puede atacar al apio.

Espero haberte ayudado y si consideras que la respuesta que te ofrezco consigue solucionar tu consulta te pido la marques como correcta ara que otros usuarios de los foros la encuentren en sus búsquedas.

Saludos.

A tu disposición en la tienda de Finestrat (Alicante)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?