Plaga olivera

RESUELTAS
25-06-2022
Autor:
‎25-06-2022 21:21

Buenas tardes,

Tengo una olivera preciosa en el jardín desde hace más de veinte años. Esta semana observé que perdía hojas y su aspecto no era plateado como siempre. Descubrí que tiene una plaga. Salvo error es cochinilla. He ido a por tratamiento y me han dado Citrol-ina aceite insecticida y anticochinilla muligan (10 ml), ambos de Sipcam, una vez cada 15 días, repartida la dosis en tres veces. Me pregunto si es suficiente pues tiene bastante o si puedo ayudarle con algo más. Me dijeron que el insecticida no entra en esos caparazones negros pero que al abrirse y soltar las larvas sí que hace. Cualquier consejo adicional o mejor tratamiento si no es suficiente 1656184343878.jpglo agradezco. Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎27-06-2022 10:12
Hola @carmendic49,

atendiendo a tu consulta te indicamos que, por la foto que nos adjuntas, la plaga que sufre tu olivera es debida a la cochinilla del olivo.
El tratamiento que te han recomendado es correcto. En verano, por las altas temperaturas y la sequedad del ambiente es mas fácil acabar con este tipo de plagas. Te recomendamos también podas de las ramas mas afectadas.

Los tratamientos contra la cochinilla requieren de constancia y paciencia ya que son de las plagas mas difíciles de eliminar, pero se puede hacer.
Nosotros vendemos insecticidas del tipo de:
https://www.leroymerlin.es/fp/82156157/insecticida-bio-stop-compo-para-uso-ecologico-750ml

El único problema es que cuesta que el insecticida penetre en en el insecto, pero al ser modo spray si llega a todos los rincones. Como te indico, lo complicado es que tienen un caparazón muy duro y una reproducción muy rápida. Hay que hacer podas intensas y fumigar bien por hojas (en ambas caras) y ramas para evitar su expansión.
Prueba con esos métodos a ver si te da buen resultado.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!
3 RESPUESTAS 3
Aprendiz de Plata
‎26-06-2022 03:10
‎26-06-2022 03:10
Una de mis frutas favoritas la aceituna. Ni siquiera puedo resistirme a comer.
Animador
Hola @carmendic49,

atendiendo a tu consulta te indicamos que, por la foto que nos adjuntas, la plaga que sufre tu olivera es debida a la cochinilla del olivo.
El tratamiento que te han recomendado es correcto. En verano, por las altas temperaturas y la sequedad del ambiente es mas fácil acabar con este tipo de plagas. Te recomendamos también podas de las ramas mas afectadas.

Los tratamientos contra la cochinilla requieren de constancia y paciencia ya que son de las plagas mas difíciles de eliminar, pero se puede hacer.
Nosotros vendemos insecticidas del tipo de:
https://www.leroymerlin.es/fp/82156157/insecticida-bio-stop-compo-para-uso-ecologico-750ml

El único problema es que cuesta que el insecticida penetre en en el insecto, pero al ser modo spray si llega a todos los rincones. Como te indico, lo complicado es que tienen un caparazón muy duro y una reproducción muy rápida. Hay que hacer podas intensas y fumigar bien por hojas (en ambas caras) y ramas para evitar su expansión.
Prueba con esos métodos a ver si te da buen resultado.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!
Aprendiz de Plata
‎27-06-2022 10:16
‎27-06-2022 10:16
Muchas gracias por su detallada respuesta. Complementaré el tratamiento que me han dado con su insecticida. Un cordial saludo, Carmen

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?