Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Plantar flores para una boda en junio

RESUELTAS
12-01-2015 17:13
‎12-01-2015 17:13

Tengo unos amigos que se casan en junio y se me ha ocurrido que como parte del regalo, como soy muy pesado con ellos con mi proyecto de jardín, les podía regalar uno de los ramos de la novia (ahora se lleva tener varios parece ser) con flores de mi propio jardín. La cuestión es ¿hay flores que podría plantar ahora y que me llegaran a junio para ponerlos en el ramo? Si es sí ¿qué flores me recomendais? Y si no ¿cuándo debería plantar y qué flores? Había pensado tulipanes pero igual voy un poco tarde ¿no?

Gracias

8 RESPUESTAS
Animador
‎14-01-2015 21:37
‎14-01-2015 21:37

Hola Federico!!

Para los Tulipanes la época de plantación es otoño, es conveniente hacerlo antes de que caiga la primera helada, la floración de estos, siendo tulipanes tardíos se puede alargar a los meses de abril y mayo pero no sé si para la boda los tendrías aún en flor.

Tienes bulbos que se plantan en primavera y florecen en verano como la azuzena, las dalias, etc... Con estas espectaculares flores podrás realizar un ramo de novia muy llamativo y colorido.

Tienes muchas especies que tienen flor durante esos meses: rosales, zinnias, claveles que podrás plantar de febrero en adelante.

Entre mis favoritos están los ramos de flores silvestres, un ramo compuesto por margaritas (muy fáciles de multiplicar mediante esquejes sin flor a principio de la primavera), lavanda (que aportará su aroma al ramo) y para acompañar, como no, la paniculata (Gysophila paniculata) la podrás encontrar en semilla y echa esa florecilla blanca tan elegante para acompañar los ramos de novia. En la sencillez está el éxito y seguro que éste gusta mucho a los novios e invitados.

Anímate y sube algunas fotos del ramo cuando lo tengas preparado.

Saludos.
"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Oro
‎16-01-2015 12:03
‎16-01-2015 12:03

¡Muchas gracias por la respueta Javi! Como dices descarto ya los tulipanes y creo que voy a tiroar por las margaritas y la lavanda con alguna dalia. Va a ser la primera vez que plante este tipo de flores así que a ver si me sale bien y les acaba gustando. Eso sí, voy a tener algo de reserva por si al final no acaba saliendo jeje. Ya os diré que tal

Oficial de Oro
‎16-01-2015 21:24
‎16-01-2015 21:24

Hola FedericoMuebles,

Ya que en la variedad está el gusto voy a compartir contigo otras alternativas a la creación de ese ramo exclusivo que tendrá tu firma.

Este año la tendencia son los bouquet con un mix de flores. A partir de ahí, podemos realizar combinaciones entre las siguientes flores:

• Lilium
  • Fresia
  • Muguet
  • Ranúnculos
  • Peonía

Todas estas plantas son bulbosas, de plantación en primavera y floración en verano.

El bouquet puede combinarse también con orquídeas o rosas en capullo.

Yo, personalmente, me decantaría por una combinación en la que las peonías sea la flor base.

Peonias.jpg

En cuanto a la búsqueda de las plantas citadas no deberías de tener ningún problema en encontrarlas próximamente. Nosotros, por ejemplo, empezaremos a recibir los bulbos estas próximas semanas.

Me uno a la petición de JaviGR para que veamos tu creación final.

Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎21-01-2015 10:22
‎21-01-2015 10:22

Muchas gracias @Iván_López ! Con tu recomendación y la de @JaviGR creo que tengo suficiente para hacerme un buen ramo. Voy a esperar a que pase un poco este frío horrible que tenemos en Madrid, pero me pondré manos a la obra con las sugerencias que me habéis dado.

Si al final me sale ya colgaré alguna foto para que la veáis 

Oficial de Oro
‎21-01-2015 21:52
‎21-01-2015 21:52

Las esperamos @FedericoMuebles Emoticono feliz

Oficial de Bronce
‎21-04-2015 11:12
‎21-04-2015 11:12

No sé si habéis visto este post sobre flores medicinales. Está genial, a lo mejor alguna te interesa para la boda: 

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/forums/searchpage/tab/message?filter=labels&q=tipos+de+flores

Aprendiz de Bronce
‎09-02-2016 10:17
‎09-02-2016 10:17

Hola!!! Quería plantar paniculata en el jardín para una boda y he visto los sobres de semillas.

Me gustaría saber cuántos sobrecitos de semillas comprar...

¿La plantación se puede hacer ya desde marzo? Las necesitaría para el mes de septiembre...

Gracias de antemano

Paniculata

Oficial de Bronce
‎09-02-2016 12:57
‎09-02-2016 12:57

Es una flor muy bonita @658718668, efectivamente esta planta florece de junio a agosto, el momento de plantación más conveniente creo que es primavera, y por cierto por que color te vas a decantar? porque hay dos, el blanco y rosa pálido. El blanco quizás puede ecplipsar a la novia jaja

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?