Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Plantas de interior con flor todo el año

RESUELTAS
28-02-2015 14:56
Autor:
gonzalmu
‎28-02-2015 14:56

Creo que a mi salón le falta  alguna planta, ¿me podéis decir alguna planta de interior que tenga flor todo el año? Alguna chula para darle un toque. 

7 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎28-02-2015 15:29
‎28-02-2015 15:29

Yo estoy en una situación parecida, ¡pero las quiero de exterior! El problema es que en mi terraza da siempre el sol, pero en Madrid hace frío y en verano mucho calor. Las del verano pasado se murieron un día de ola de calor, ¿qué plantas de exterior que sean MUY resistentes me recomendáis?

Animador
‎03-03-2015 17:35
‎03-03-2015 17:35

Buenas @gonzalmu ,

Para que una planta florezca todo el año tenemos que darle las condiciones idóneas en cuanto a temperatura, humedad, luminosidad y nutrientes. Conseguir esto cuando no podemos controlar las condiciones ambientales es tarea realmente difícil, a no ser que contemos con un invernadero y los medios necesarios para alterar las condiciones climáticas. No obstante si vamos a cualquier floristería o empresa de jardinería podemos encontrar Kalanchoe en flor durante todo el año, esto se debe a que en los viveros alteran esas condiciones ambientales para que la planta crea que está en fase de floración todo el año. No obstante podemos encontrar variedades de larga floración, con floración en varios momentos del año y plantas de floración estacional. 

Dentro de las plantas que puedes cultivar en interior tienes la orquídea phalaenopsis, ésta puede mantener la flor durante 2 o 3 meses incluso una vez que la flor se marchita conviene podarla para favorecer el crecimiento de nuevas varas. Te dejo un artículo sobre ¿Cómo cuidar una orquídea en casa?

Otra variedad de interior muy elegante y de espectacular floración es el Spathiphillum, su ciclo de floración puede durar más de un mes y florece en primavera y otoño.

Y la nombrada anteriormente, el Kalanchoe, también acepta el cultivo en interiores, esta variedad crasa necesita un gran aporte de luz diaria y un riego muy controlado, el mio (lo tengo desde hace año) comenzó su floración hace 15 días.

Para la cuestión que plantea @celita  sobre la floración en exterior, lo ideal sería contar con plantas de floración en verano y primavera y con otras que florezcan en invierno ( como el cyclamen, pensamiento, etc) de ese modo aseguras que tu jardín estará florido todo el año. Si tienes un clima mediterráneo con temperaturas suaves los geranios son ideales ya que los tendrás en flor casi todo el año (excepto los meses de mucho frío). Os dejo un post donde charlamos sobre la floración en invierno.

Espero que nos cuentes por qué variedades te decantas finalmente.

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎03-03-2015 18:40
‎03-03-2015 18:40

Muchas gracias por la respueta. Creo que me voy a decantar por las orquídeas y ese precioso Kalanchoe que tienes (¡ojalá tenga yo uno igual!) 

En cuanto al Kalanchoe, a mi me suena pero con otro nombre... aunque ahora no lo recuerdo ¿puede ser?

Oficial de Bronce
‎07-04-2015 09:35
‎07-04-2015 09:35

Las plantas de interior siempre dan un toque a la decoración del hogar, a mi personalmente me encantan. Aquí os dejo un link que me ha servido para descubrir alguna nueva que no conocía y varios consejos para cuidarlas, a ver si os ayuda! Besos https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/Plantas-de-Interior-qu%C3%A9-tipos-hay-y-c%C3%B3mo-c...

Aprendiz de Bronce
‎11-06-2015 16:03
‎11-06-2015 16:03

¡Hola!

Qué tal?? He encontrado en la comnidad esto: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/Qu%C3%A9-plantas-de-interior-necesitan-poca-luz/ta-p... donde hay mucha variedad de plantas que son sólo de interior. Seguro que alguna te puede quedar chula en tu salón! Yo tengo un Dragón de Madagascar y parece otro salón Emoticono sacando la lengua

Aprendiz de Bronce
‎14-08-2015 09:47
‎14-08-2015 09:47

Hola,

Quería preguntar las posibilidades que tiene plantar caléndulas en casa, tengo un patio grande y pensaba en un Invernadero.. Me podrias aconsejar?

Muchas gracias.

Oficial de Bronce
‎14-08-2015 11:21
‎14-08-2015 11:21

Pues para mi gusto ha hecho una buena elección @ELLA, la caléndula es una planta que puede florecer todo el año, aguanta bien las temperaturas extremas, en algunos casos puede ser medicinal y además es muy bonita! Con todos estos beneficios ni te lo pienses!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?