Plantas de invierno

RESUELTAS
20-11-2014
Autor:
Anonymous
‎20-11-2014 18:04

Las plantas que se cultivan en invierno, como el ajo, las coles o incluso el brócoli suelen aguantar bien las bajas temperaturas aunque muchas veces necesitan ser transplantadas tras unas semanas...

¿Qué plantas recomendáis para este invierno?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎25-11-2014 18:22

Hola de nuevo Armando,

Si te interesa cultivar verduras y hortalizas puedes plantar por ejemplo habas (ahora en diciembre es la época ideal) acelgas, coliflor, lechuga (a partir de enero), berenjena y remolacha ( a partir de febrero ya que no toleran las bajas temperaturas). Todo esto dependerá del clima de la zona en la que vivas, si tu clima es propenso a heladas debes de cubrir las plantas con plásticos para protegerlas.

Una opción muy interesante es la de tener un invernadero ya que éste mantiene muy buenas condiciones de temperatura y humedad además de preservar a tus plantas del frío.

Si te interesa plantar aromáticas y culinarias te paso el link del hilo donde hablamos sobre éstas:

http://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/Qu%C3%A9-plantas-arom%C3%A1ticas-merece-la-pena-tener...

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
10 RESPUESTAS 10
Anonymous
‎23-11-2014 11:17
‎23-11-2014 11:17
Si se trata de plantas con flor, el cyclamen (cyclamen persicum) agunta muy bien el frío y existe en varios tonos de flor (blanco, rojo, rosa, fucsia,...)
Animador
‎23-11-2014 21:30
‎23-11-2014 21:30

¡Buenas tardes Armando!

Hay gran variedad de plantas preparadas para el invierno, por ejemplo la hiedra y la madreselva son especies que aguantan muy bien climas de frío intenso, o bien si hablamos de bulbos como bien nos recomienda Carlos Fernández tenemos el cyclamen, el amarillys o el jacinto, éste último soportando bien incluso las heladas.

Como planta de flor también me gustaría recomendar el pensamiento (viola tricolor), esta planta de flor aterciopelada se utiliza mucho en los jardines de invierno y mantiene la flor durante varios meses, además, soporta muy bien el frío y las heladas.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Anonymous
‎25-11-2014 10:29
‎25-11-2014 10:29

Gracias a los dos, pero estaba pensando en plantas de cultivo, comestibles, más que decorativas. Emoticono muy feliz No sé si me podéis orientar sobre esto

Animador

Hola de nuevo Armando,

Si te interesa cultivar verduras y hortalizas puedes plantar por ejemplo habas (ahora en diciembre es la época ideal) acelgas, coliflor, lechuga (a partir de enero), berenjena y remolacha ( a partir de febrero ya que no toleran las bajas temperaturas). Todo esto dependerá del clima de la zona en la que vivas, si tu clima es propenso a heladas debes de cubrir las plantas con plásticos para protegerlas.

Una opción muy interesante es la de tener un invernadero ya que éste mantiene muy buenas condiciones de temperatura y humedad además de preservar a tus plantas del frío.

Si te interesa plantar aromáticas y culinarias te paso el link del hilo donde hablamos sobre éstas:

http://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/Qu%C3%A9-plantas-arom%C3%A1ticas-merece-la-pena-tener...

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎13-01-2015 11:16
‎13-01-2015 11:16

Hola Javi,

Yo quería hacer una pregunta relacionada con plantas de invierno.

Justo tengo una hiedra desde hace 5 años en la terraza que ha soportado todo tipo de heladas y momentos de secano.

Sin embargo, nos acabamos de trasaladar de casa y no se porqué, se ha deteriorado mucho y las hojas han cogido un tono rojizo.  

El cambio más brusco que ha sufrido ha sido una mayor exposición al sol, antes aunque las hojas recibían y buscaban sol el tronco y la maceta estaban a la sombra. Creo que el riego es similar aunque es cierto que las raices están cada vez más visibles. Es normal? Es normal que cambie la tonalidad de las hojas?

Estaba pensando en cambiarle la ubicación y poner ahi una madreselva, ¿Qué opinas?

Muchas gracias!

Animador
‎15-01-2015 23:51
‎15-01-2015 23:51

Hola Jose Luis!

La verdad es que me gustaría poder ver una foto de tu hiedra, que las hojas cojan un tono rojizo-amarronado es algo normal con la llegada del frío además de que en esta estación se frena su crecimiento, la planta absorbe menos nutrientes que originan esta pérdida de color (sobre todo por la falta de fósforo).

Yo en casa también estoy notando el parón de mi hiedra en cuanto a crecimiento y veo como algunas hojas se están poniendo color rojizo, te dejo una foto que acabo de hacerle.

Aun así no te preocupes lo más mínimo que en cuanto llegue la primavera recuperará su color verde y comenzará a crecer con fuerza.

El cambio de ubicación de la planta y puede que ésta no estuviera totalmente adaptada a su nuevo entorno habrá contribuido a que a tu planta le haya afectado más la llegada del invierno.

Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎10-03-2015 10:59
‎10-03-2015 10:59

Hola Javi,

Pues tal y como me habías avisado, ha sido llegar el tiempo primaveral y ha recuperado por completo su vitalidad.

Están saliendo nuevas hojas por todas partes y el color es ya verde.

Muchas gracias!

Animador
‎11-03-2015 17:34
‎11-03-2015 17:34

Hola @pepelujardinero ,

me alegro mucho de que tu hiedra comenzara de nuevo a crecer y a recuperar el verdor. ¡ Es lo que tiene la llegada de la primavera!Emoticono muy feliz

Anímate y déjanos unas fotos de los nuevos brotes.

Saludos.

Anonymous
‎07-12-2015 14:02
‎07-12-2015 14:02

Holaaa @Anonymous las del año pasado imagino que ya las plantarías,  para este año me han aconsejado plantar orquídeas  son preciosas y el cuidado no es muy complicado, te dejo un enlace de como cuidar las orquídeas y una foto de como quedan.

orquídeas.png

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?