Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Plantas para todo el año a pleno sol

jueves
Autor:
silcer
jueves

Buenas noches. 

Me gustaria saber que tipo de plantas me aconsejais para el jardin, me da el sol toda la mañana y parte de la tarde. Me gustarian que me duraran todo el año, aunque florezcan solo en primavera.

Gracias

7 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
jueves
jueves
Buenas noches,
Las bulbosas son fantásticas a pleno sol.
Puedes plantar para que florezcan en primavera y otoño. Y sin necesidad de sacarlos de la tierra los que yo tengo naturalizan de una temporada a otra y vuelven a florecer. Los narcisos,tulipanes y allium que yo tengo son preciosos y combinados con rastreras te permiten casi tener flor todo el año.
Aprendiz de Oro
jueves
jueves

Gracias!! Pero las bulbosas no necesitan mucha agua?  Les daria mucho el sol. Y plante unos cuantos tulipanes y otro tipo y este año no me han salido.. a parte de que a mi perra le encantan buscarlos y diria que comerselos o al menos mordisquearlos...

Aprendiz de Bronce
jueves
jueves
Mi jardín es orientación sur y les da pleno sol entre las doce mediodia y las siete de la tarde. Los narcisos salen sin problema y los tulipanes a mi me funcionaron también sin transplante, aunque he leído que no siempre rebrotran.
Con riego automático funcionan perfectamente, o con un manguerazo diario. Claro que si a la perra le gusta jugar a la búsqueda del tesoro........ Jjjj
Las campánulas, clavelinas, petunias y allysum blancas o moradas igualmente me aguantan perfectas al sol.
Otra opción son las crasas. Muy sufridas y de muy poco riego.
Animador
viernes
viernes

Hola @silcer,

¿en que población vives? nos ayudaría conocer un poco más de tu clima, porque así te podemos facilitar un listado de plantas. Por otra parte, ¿que tamaño estás buscando de planta? Las que te ha comentado @Alejandra04 casi todas son de temporada o bajitas. ¿Necesitas arbustos o árboles?

Un saludo

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Oro
viernes
viernes

Aprendiz de Oro
viernes
viernes
Es en lliria, valencia. A mi me da toda la mañana el sol, hasta las 5/6 de la tarde. No busco arboles. No se si puedo adjuntar una foto. Puse piedras grandes y tengo plantado algun rosal, diente de dragon creo q se llama, pensamientos, alguna primula y ahora clavellineras ...
Animador
viernes
viernes

Hola @silcer,

en Valencia se nos da bien casi todo Guiño mi madre tiene la casa de campo en Calicanto y tiene cycas, dimorphotecas, margaritas, fresias, narcisos (tulipanes no), cítricos, nispereros, laurel, romero, lavanda, hibiscus, buganvilleas, banderitas (lantana), plumbago, madreselva, galán de noche, geranios (francés, murciana y normal), rosales, pittosporum, olivo, jazmín, viburnum (lucidum, tinus), agapantos...

Solo necesitan una buena tierra y riego cada día y si no es posible cada 2-3 días.

Un saludo

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?