Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Postes y pedestales seguros para colocar toldo vela de 4x4

28-03-2019
‎28-03-2019 16:03

Hola a todos y todas, 

Estoy pensando en colocar un toldo vela en la azotea de mi casa. Her comprado uno de forma triangular de 4x4m y ahora necesito anclarlo en tres puntos para que quede bien tensionado. 

Lo más fácil para mi, ya que en la azotea solo hay una pared alta, es anclarlo a tres mástiles y colocarles a estos tres pies/pedestales . Envío enlace a los mástiles y a los pedestales que tengo pensados: 

http://www.leroymerlin.es/fp/19203940/mastil-de-aluminio-basic-blanco

http://www.leroymerlin.es/fp/17439450/pie_de_parasol_rellenable_blanco

 

No lo tengo del todo claro ya que no sé si esto sería soporte suficiente para el toldo...

Agradecería mucho que me hicieran sugerencias sobre ésto. 

 

Muchas gracias. 

Beatriz

 

Beatriz Álvarez Gutiérrez
1 RESPUESTA 1
Animador
‎30-03-2019 12:15
‎30-03-2019 12:15

Hola @512498601_AUTO ,

En primer lugar agradecerte que utilices los foros para tus consultas.

Las zonas ubicadas en azoteas y áticos presentan una serie de complicaciones a la hora de colocar toldos, pérgolas y estructuras.

Por un lado, has de tener en cuenta que las corrientes de aire son mucho mayores en altura y que los toldos vela a los que nos referimos pueden generar un efecto "bolsa" muy peligroso para la estructura. Incluso se han dado casos de rotura de los toldos vela.

Por otro lado, este producto está enfocado para ser utilizado en terrazas o jardines para proporcionar sombra durante una parte del día y ser retirados posteriormente.

Respondiendo a tu pregunta, colocar las bases y poste que indicas no aportan la seguridad y estabilidad para un toldo vela en ático o azotea. Mi recomendación está más enfocada a instalar un toldo de tracción manual o mecánico que te permita minimizar el sol de las mañanas/tardes y ser recogido por las noches. Te asegurarás que dure muchos años y no te causará ningún problema de seguridad o estabilidad.

Espero haber sido de ayuda y si mi explicación crees que es la correcta, te pido la marques como solución para que otros usuarios de los foros la encuentren en sus búsquedas.

Saludos.

 

A tu disposición en la tienda de Finestrat (Alicante)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?