Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Preparando mi casa desde cero. ¿Qué plantas me recomendáis?

12-05-2015 14:07
Autor:
‎12-05-2015 14:07

Hola!!!

Me mudo en unas semanas y me gustaría saber qué plantas puedo poner en mi casa, tanto de interior como de exterior. El clima de mi zona es un clima donde hace bastante sol (Murcia). ¿Qué plantas puedo poner en mi jardín que sean resistentes a la luz directa del sol? ¿Me recomendáis poner un jardin vertical con plantas aromáticas?

 

 

Gracias!!!

Servicios al Cliente - Cartagena
1 RESPUESTA
Animador
‎14-05-2015 11:40
‎14-05-2015 11:40

Buenas @AuroraIngles!

 

Para poder aconsejarte de forma más concreta tendríamos que saber algunos datos más: horas de sol que recibe la terraza, orientación, si tienes alguna zona cubierta (tipo porche, pérgola, marquesina, etc), el tiempo del que dispones para cuidar del jardín, si tienes pensado instalar un sistema de riego por goteo, etc.

 

Por el clima de tu región yo me decantaría por elegir plantas que soporten bien las altas temperaturas, tienes una amplia variedad de especies que se adaptan a tu clima como los geranios, gitanillas, rosales, petunias, trepadoras como la hiedra, dama de noche o jazmín (éstas además te perfumarán todo el jardín), puedes meter algún cítrico tanto en suelo como el maceta ( con una floración espectacular y además obtendrás tu propia cosecha) y por supuesto puedes poner cactus y suculentas (esta opción es ideal si quieres plantas de fácil mantenimiento)

 

Sobre hacer un jardín vertical con plantas aromáticas me parece una genial idea, además tienes variedades como el romero, la lavanda y el tomillo que son propias del clima mediterráneo de tu zona. Te paso un par de proyectos sencillos y fáciles para hacer un jardín vertical con paléts: Jardinera con Paléts y Mi jardín vertical con Palets.

 

En la zona interior me decantaría por poner plantas tropicales y subtropicales (pothos, cintas, arecas, ficus benjamina...), te dejo un artículo en el que puedes leer sobre los tipos de plantas de interior y sus cuidados.

 

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos, no te olvides de dejarnos el paso a paso en la galería de proyectos.

 

Saludos.

 

 

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?