Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Presión necesaria para uso de programador

30-05-2016 10:58
Autor:
jzandu
‎30-05-2016 10:58

Buenos dias!

soy novato en el tema de la jardinería y me gustaría saber si puedo conectar un programador para riego por goteo a un bidon de agua que esta en altura, ya que no tengo un grifo al que poder conectar el sistema o por el contrario es necesario tener presion para que el programador funcione.

muchas gracias!

2 RESPUESTAS
Colaborador
‎30-05-2016 21:15
‎30-05-2016 21:15

Claro que sí. Sólo tienes que saber que hay programadores que necesitan un poco de presión y otros no, en tu caso, necesitarías un programador que trabaje a presión cero, el ideal sería el NWT2 .2 

Ref.14760242 

Es un programador de apertura de bola, sencillo de manejar, que te permitirá regar varias veces al día hasta una vez por semana y seleccionar el tiempo de riego desde 5 mins hasta dos horas de duración.

Al utilizar un bidon, tendrás que ponerlo en una salida roscada de 3/4 de pulgada que son unos 1,5 cms. Habitualmente los bidones no tienen este paso por lo que tendras que poner un pasamuros de metal de 3/4 el cual lo encontraste en la sección de fontaneria.

Como usaras un bidon la presión no es muy alta y además será variable, cuanto menos agua, menos presión por lo que no usaría un reductor de presión pero si que utilizaría goteros autocompensantes para poder distribuir mejor el agua por todos ellos y evitar en todo lo posible que los goteros finales trabajen mal por falta de presión, te recomiendo  Geolia AUTOCOMPENSANTES Ref.16936654

Un saludo. 

Aprendiz de Bronce
‎31-05-2016 10:39
‎31-05-2016 10:39

muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?