Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Primeros pasos para hacer un muro verde

RESUELTAS
07-04-2015 18:42
Autor:
chimo21
‎07-04-2015 18:42

Nos gustaría tener en nuestro jardín un muro verde. Ya sabéis, un muro todo recubierto por plantas en vertical. ¿Creéis que es ahora una buena época para hacerlo? ¿Me podéis guiar con los primeros pasos para hacer uno? 

3 RESPUESTAS
Animador
‎09-04-2015 12:58
‎09-04-2015 12:58

Buenas @chimo21,

la primavera es un momento ideal para comenzar a realizar tu jardín vertical, tienes muchísimas opciones a la hora de hacer tu jardín vertical, desde la más sencilla, que puede ser plantar variedades trepadoras que vayan llenando toda la pared (como la hiedra, la parra virgen, etc) hasta hacer un sistema de jardín vertical con fieltro hidrófilo.

Te dejo un hilo del foro en el que hablamos sobre este tema:  https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/Hierba-sobre-una-pared/m-p/9568/highlight/true#M71

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎09-04-2015 18:27
‎09-04-2015 18:27

Muchas gracias por la sugerencia @JaviGR Creo que esto va a ser tener mucha paciencia para que crezca grande y frondosa ¿no? ¿cuál es la planta de la foto? Me gusta mucho el color de las hojas! (aunque supongo que será en otoño...)

Animador
‎13-06-2015 11:50
‎13-06-2015 11:50

Buenas @chimo21

La planta de la foto es una parra virgen, también conocida como "Enamorada del muro" y efectivamente el cambio de sus hojas a tono rojizo se produce en otoño justo antes de caer.

¿Te animaste finalmente con el jardín vertical?

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?