Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Principiante en apuros

25-09-2017 18:30
Autor:
Kris-B
‎25-09-2017 18:30

IMG-20170925-WA0004.jpg

Hola amig@s soy nueva en este foro y nueva en el cuidado de un bonsai. Hace 3 meses que tengo un ZANTHOXYLUM PIPERITUM y hasta ahora todo ha ido bien. Pues solo lo he regado y cuidado con mimo. Pero ahora no sé si necesito trasplantarlo, no sé si necesito abonarlo, no sé como podarlo, no sé si necesita más tierra. Como veis soy un mar de dudas. Agradecería que me dierais consejos de cómo cuidarlo. Gracias de antemano. Os mando alguna foto por si os puede servir. IMG-20170925-WA0005.jpg

5 RESPUESTAS
Animador
‎26-09-2017 14:26
‎26-09-2017 14:26

Hola @Kris-B;

¡Bienvenida a nuestra Comunidad!

Para los bonsáis hay substratos específicos que puedes utilizar para realizar el trasplante.

Los abonos para bonsáis, son los que darán alimento a la planta, deben dosificarse con el agua de riego.

Para conocer más sobre el zanthoxylum piperitum, sus características, cuidados y condiciones ideales.

Espero haber podido ayudarte.

Si tienes otra duda, por aquí estamos...

¡Que tengas un excelente día!

Maestro de Bronce
‎26-09-2017 16:43
‎26-09-2017 16:43

Hola @Kris-B,

te comento algunos cuidados básicos para tu bonsai.

Un saludo

- Se trata de un árbol caduco, por lo que perderá sus hojas en otoño-invierno.

- Es un árbol y cómo tal, puede estar en exterior o a un máximo de 1 metro de distancia de la ventana (evita la exposición directa a través de un cristal lo días de verano, para que no se produzca el efecto lupa).

- Te recomiendo que en invierno lo protejas de heladas, evitando lugares donde en penumbra o con corrientes de aire.

- Existen substratos específicos para el trasplante, lo recomendable es hacerlo en primavera cada dos años, cortando algunas raíces viejas y dejando las nuevas (es por aquí que absorbe el agua).

- Para el riego, hazlo cuando detectes que el substrato se está secando (será casi a diario en verano si está en exterior). Sumerge el bonsai en un cubo con agua hasta que dejen de salirle burbujas de aire. Hazlo hasta la mitad del tronco. Y dejalo escurrir por media hora antes de volver a colocarlo en su lugar (sobretodo si tiene plato).

- El abonado se recomienda hacerlo a partir de febrero (cuando ya no haya riesgo de heladas), hasta septiembre, evitando abonar los meses de más calor (julio y agosto). La dosis y la frecuencia te viene indicada en la botella. El mejor abono para plantas en macetas es el líquido suministrado en agua de riego. Evita hacerlo el mes posterior al trasplante, para no dañar la raíz.

- Realiza la poda de mantenimiento de manera continua de febrero a septiembre, hazlo cuando los brotes que deseas cortar hayan alcanzado unos 5 dedos. Como truco te comento, si podas pegado a la hoja que dejas el brote saldrá en el mismo sentido a la rama, si podas dejando medio centímetro desde la última hoja, el brote te saldrá perpendicular a la rama.
LeroyMerlinEd39
Aprendiz de Bronce
‎27-09-2017 16:59
‎27-09-2017 16:59

Muchísimas gracias por tus respuestas. Con esta de hoy me han quedado las cosas un poco más claras. Tengo que leerlo más detenidamente para que me quede todo muy claro, pero por lo menos ya sé por dónde empezar. Si me queda alguna duda que seguro que sí me quedará,  por el miedo a no hacerlo bien espero que no tengas inconveniente en que vuelva a preguntar. Gracias de nuevo. 

Aprendiz de Bronce
‎27-09-2017 17:49
‎27-09-2017 17:49

Gracias por la información veremos si se utilizarla bien. 

Maestro de Bronce
‎27-09-2017 18:45
‎27-09-2017 18:45

Hola @Kris-B,

puedes seguir formulando tus dudas cuando lo necesites Emoticono feliz

Si eres de Barcelona o alrededores para el día 20 de octubre por la tarde, realizaremos un taller de mantenimiento de bonsais, saldrá publicado en la sección de talleres en la tienda de La Maquinista.

Un saludo

LeroyMerlinEd39

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?