Comunidad

Inicio
Foro
Problema con Kentia
Solucionado
martdiez
Aprendiz 🖌️
23/03/20-18:28

Problema con Kentia

Buenas tardes,

Hace cosa de dos meses me compré una Kentia en vuestra tienda, en maceta de 20cm.

La trasplanté a las dos semanas como me recomendaron en la tienda con un sustrato universal de compo y un par de dedos de gravilla en la parte inferior. La maceta nueva es bastante grande (también la que me recomendaron en la tienda)

La planta la solía regar una vez cada 15 días y todo iba bien hasta que me fui de vacaciones 2 semanas...Dejé todas las persianas subidas para que siguiese teniendo luz (aunque no le da directamente, la tengo un poco en penumbra).

A mi vuelta descubrí que se habían secado unas 4 hojas. 2 de ellas las corté y las otras dos básicamente se me salieron de la tierra un día limpiándole las hojas...por lo que intuí que quizá el problema se debía a un exceso de riego (aunque como dije antes, la riego poco). Despues de esto saqué la palmera de la maceta para comprobar el cepellón, el cual no vi mal, estaba húmero al tocarlo pero las racies tenían buen aspecto. Lo dejé envuelto en papel de cocina unas 3 horas y dejé la tierra al lado del radiador para que se secara (estaba bastante húmeda, pero no mojada) y despues lo volví a dejar todo como al principio.

Me da mucha pena y miedo que esto vaya a más, porque ya tuve otra mala experiencia con una kentia que se me murió también a los pocos meses de comprarla por exceso de riego.

Ahora mismo mi gran duda es qué hacer para que esto no vaya a más...Tengo otra hoja que se está secando y cuya rama está amarilla y otra que está seca seca y que no se si cortar...

Los troncos que se me salieron, uno lo puse en agua a ver si le crecen raices (no se si esto es posible) y el otro lo volv´í a plantar pero lejos del resto (tampoco se si va a servir de algo o deber´ía directamente tirarlo.

Esta fue la planta recién compradaEsta fue la planta recién compradaEsto despues de trasplantarlaEsto despues de trasplantarlaEsto fue a la vuelta despues de cortare las hojas secasEsto fue a la vuelta despues de cortare las hojas secasEstas son las ramas pochas actualmente, que están amarillas y no sé si cortarlas o dejarlasEstas son las ramas pochas actualmente, que están amarillas y no sé si cortarlas o dejarlasEstas son las ramas pochas actualmente, que están amarillas y no sé si cortarlas o dejarlasEstas son las ramas pochas actualmente, que están amarillas y no sé si cortarlas o dejarlashoja con rama amarillahoja con rama amarilla

Sigue explorando la Comunidad