Problema con bromo en spa

RESUELTAS
16-07-2022
Autor:
‎16-07-2022 12:13

Hola a todos, 

os agradecería si alguien con experiencia o alguien de Leroy me ayudará con esto.

Tengo un yacuzzi de 800 litros, e intento utilizar bromo en lugar de loro, adquirí el bromo bromogene de Quimicamp, pero no tiene ningún efecto en la piscina.

En 4 días el nivel de cloro/bromo no se ha movido de cero, el ph es correcto y la alcalinidad tambien, lo mido con tiras.

Le puse 3 pastillas de 20gr en el dispensador que funciona con la depuradora, 4 horas diarias al menos, las pastillas no se disuelven lo más mínimo y ya el bromo me empieza a parecer una broma. 
Alguien entiende porqué, no quería, pero si no se soluciona pronto muy a mi pesar me tendré que pasar al cloro y declarar al bromo de quimicamp un timo y non grato.

Muchas gracias por la ayuda

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎18-07-2022 18:57
Hola @Estubin,
En primer lugar, te haría una pregunta: ¿Las tiras que estás utilizando para medir la concentración son las adecuadas? Es decir, las tiras que miden el cloro NO indican los niveles de bromo ya que no es el mismo producto. No se utiliza la misma tira para medir ambos productos.
Por otra parte, para que las pastillas de BROMO se disuelvan correctamente, la temperatura del agua debe superar los 28ºC. ¿Has verificado la temperatura del agua? Y claro, si no se disuelven, la concentración de bromo en el agua se mantiene en cero.
Ya nos vas diciendo si consigues mejorar el tema con esas indicaciones.
Muchas gracias por participar.
Si la respuesta te parece adecuada, por favor indica "aceptar como solución"
Un saludo
Ines Bédier
Aldaia
3 RESPUESTAS 3
Aprendiz de Bronce
‎17-07-2022 15:09
‎17-07-2022 15:09
Nadie a teñido problemas con el bromo?
Animador
Hola @Estubin,
En primer lugar, te haría una pregunta: ¿Las tiras que estás utilizando para medir la concentración son las adecuadas? Es decir, las tiras que miden el cloro NO indican los niveles de bromo ya que no es el mismo producto. No se utiliza la misma tira para medir ambos productos.
Por otra parte, para que las pastillas de BROMO se disuelvan correctamente, la temperatura del agua debe superar los 28ºC. ¿Has verificado la temperatura del agua? Y claro, si no se disuelven, la concentración de bromo en el agua se mantiene en cero.
Ya nos vas diciendo si consigues mejorar el tema con esas indicaciones.
Muchas gracias por participar.
Si la respuesta te parece adecuada, por favor indica "aceptar como solución"
Un saludo
Ines Bédier
Aldaia
Aprendiz de Bronce
‎19-07-2022 18:21
‎19-07-2022 18:21

Muchas gracias Inés por la respuesta.

Visto lo visto me pasaré al cloro.

Quería usar bromo porque tenía entendido que era menos perjudicial para las personas y los liner, pero que el agua tenga que estar a más de 28 grados  para que funcione es algo que deberían especificar los fabricantes para que no perdamos el tiempo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?