Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas aloe vera

05-07-2021
‎05-07-2021 10:18

Buenos días,

Hace tiempo tuvimos el aloe vera en la terraza a pleno sol todo el día. Hace tiempo que lo pusimos en el balcón porque vimos que las puntas estaban marrones, incluso la flor no acabó de cuajar y se le cayeron rápidamente las flores amarillas. Ayer nos dimos cuenta de que tiene unas motas negras.  En el balcón le da luz pero no sol directo todo el día, solo le da un par de horas al día. ¿Qué le está pasando?. Gracias.IMG-20210704-WA0006.jpg

 

IMG-20210704-WA0005.jpg

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Oficial de Plata
‎28-07-2021 10:54
‎28-07-2021 10:54
Hola @ScottexWasabiPl

Atendiendo a tu consulta, el color marrón parduzco de las hojas de aloe es normal y habitual en estas épocas del año de alta iluminación y sobre todo de elevada radiación ultravioleta que es lo que paso cuando la tenias en la terraza y por eso la flor duro muy poco, porque trato de retener la mayor cantidad de agua.

Ahora los puntos negro que estas observando es porque tu aloe vera esta sufriendo por el riego excesivo. Qué hacer: trata de quitar las de hojas afectadas las que estén blandas al tacto, así incentivamos el crecimiento de la planta.
Solo riega el aloe vera cuando el suelo este completamente seco, para comprobarlo puedes introducir un dedo en el sustrato y tocar la húmeda presente en el mismo.

Recuerda que al realizar el cambio de un sitio muy luminoso a otro con luminosidad regulada la planta se estresa y tiene que ajustarse a su nueva hábitat, al igual que tienes que ajustar el nivel de riego.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un Cordial saludo !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?