Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Programador de grifo Gardena Easy Control

11-07-2018 17:39
‎11-07-2018 17:39

Hola, 

Compre el programador de riego de Gardenia mencionado en el titulo y el kit de riego por goteo de balcon para 6 macetas pensando en instalarlo en casa donde tengo algunas plantas.

Lei el manual de usuario que viene con el programador, lo instale y lo programe de acurdo a las instrucciones que igualmente no es nada complicado configurarlo y lo puse en funcionamiento la semana pasada. Para probarlo lo puse a regar 2 minutos en el programa de riego "manual", cuando pulse el Man / OK sono la valcula, que asumo se estaba abriendo y en la pantalla digital aparecen las gotitas parpadeando como indica el manual, al cabo de los dos minutos las gotitas pararon de parpadear pero vi que los goteros seguian pasado agua, lo de deje asi por una 1 hora y seguian goteando.

Volvi a leer el manual y vi que en la parte de solucion de problemas que necesita como minimo unos 10 goteros de 20 / 30 l/h asi que fui a la tienda y compre e instale 4 mas.

De nuevo ejecute el programa de riego manual y lo mismo la valvula se abrio se "apago" pero nunca se cierra.

Puede alguien ayudarme a determinar que es lo que esta pasando y como lo puedo solucionar.

P.D. Compre este programador por que tenia el modelo anterior (Programador de grifo GARDENA T14 1820) y pasaba exactamente lo mismo 

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎14-07-2018 16:59
‎14-07-2018 16:59
He hecho mas pruebas conectado solo el reductor de presión sin el tubo del goteo y activando el programador, este efectivamente va sacando agua, pulso el botón de parar y sigue saliendo agua por el tubo. Desconecte el reductor de presion e hice la misma prueba y efectivamente cuando pulso para el programa el agua deja de salir por el tubo.

La cosa cambia cuando de nuevo conecto el tuvo a los goteros, no deja de salir agua, el programa nunca para.

Parece ser que el problema es que el caudal que necesita reducir el programador tiene que ser mucho mayor que los que los 10 goteros que tengo son capaces de reducir.

No entiendo como te venden un kit de estos en la tienda cuando los programadores que te recomiendan necesitan un caudal mayor que el kit es capaz de reducir. Y encima nadie sabe darte explicaciones de por que el programador nunca para, te toca a ti hacer la investigación y contarles a ellos de que va el tema.

Ahora la pregunta del millón es, cuantos goteros como mínimo necesito para que este programador funcione ? ó qué programador necesito para que mis diez goteros funcionen sin desperdiciar el agua coo me viene pasando ?
Animador
‎24-07-2018 20:12
‎24-07-2018 20:12

Hola @yohananborda27 ,

Tras comentar con el proveedor la incidencia que expones, me explican que es posible que los problemas relacionados con el caudal se deban a que el reductor de presión está demasiado cerca del programador. Prueba a darle una separación o distancia de metro y medio para comprobar si el caudal es correcto o continúa la falta del mismo.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Saludos.

A tu disposición en la tienda de Finestrat (Alicante)
Aprendiz de Bronce
‎07-08-2018 14:40
‎07-08-2018 14:40
Añadí un trozo de manguera de 1.50 mts. seguido conecte el reductor de presión y encendí el programador 2 minutos a ver que tal, conclusión lo mismo, después de los dos minutos el programador en teoría para, pero los goteros siguen regando, así que corre el grifo.

Me queda la duda que ancho de manguera es la adecuada, yo añadí una de 0.8 mms.
Animador
‎09-08-2018 16:48
‎09-08-2018 16:48

Hola @yohananborda27 ,

Lo ideal es que conectes manguera de riego de 15 mm con los conectores rápidos entre el programador y el reductor. Si la incidencia no se soluciona de esta forma, estoy casi seguro que se ha producido algún tipo de bloqueo en la membrana del programador, por lo que te aconsejo que acudas a tu Leroy Merlin para sustituirlo por otro.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Saludos.

A tu disposición en la tienda de Finestrat (Alicante)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?