Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Programador riego con bombas de acuario

06-05-2016 23:41
Autor:
Txemaca
‎06-05-2016 23:41

Hola,

Quisiera utilizar un programador de riego tipo Hunter para regar maceteros y jardineras de una terraza. No tengo acceso de agua en la tarraza por lo que necesito regar las plantas con 3 bombas de acuario que bombean el agua de unos contenedores. ¿Puedo emplear un programador Hunter para accionar las bombas mediante 3 relés?. Es decir, el programador en lugar de accionar unas electroválvulas para dejar pasar el agua, accionaría relés que dejarían pasar la corriente eléctrica que pondría en marcha las bombas.

Gracias y un saludo

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎10-05-2016 09:22
‎10-05-2016 09:22
Buenos días, el programador de electrovàlvulas Hunter al fin y al cabo es un dispositivo que abre y cierra circuitos eléctricos en distintos tiempos que nosotros podemos controlar. Tienes que tener en cuenta que la energía eléctrica que va a transmitir a la bomba en este caso ha pasado por un transformador, y por tanto serà de 18v. Quizás no sea suficiente para el funcionamiento de tus bombas.

Un saludo,
"To plant a garden is to believe in tomorrow" Audrey Hepbour
Aprendiz de Bronce
‎10-05-2016 22:35
‎10-05-2016 22:35

Buenos dias Carlos,

Muchas gracias por responder. Yo no soy electricista por lo que estoy un poco perdido. Mi intencion no es que el voltaje del programador accione las bombas de acuario sino que accione un relé y que éste abra paso a la corriente electrica de 220 voltios de la red la cuál pondría en marcha las bombas.
Si esto fuera posible, me gustaria saber que caracteristicas deberian tener los relés (voltios, amperaje) y si puedo accionar tres relés de la misma forma en que se accionarian tres electrovalvulas.
En definitiva mi intencion seria, en un esquema con 3 electrovalvulas, sustituirlas por 3 relés con similar voltaje y amperaje que abran el paso de la corriente de red a las tres bombas.

Adjunto un esquema de lo que pretendo hacer (aunque aparece con un relé yo quiero utilizar 3)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?