Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Programadores de riego de 9v (pila) o 24v (corriente)

12-11-2018 09:13
Autor:
JordiAndreu
‎12-11-2018 09:13

Tengo previsto comprar un programador de riego (RainBird) y sus 4 Electroválvulas, pero al igual que otros fabricantes, hay las opciones de 9v (a pilas) o a 24v (corriente). La diferencia básica entre ambos la tengo clara (uno va acorriente y requiere de dicha instalación, y el otro no).

Inicialmente quería comprar el de pila (se puede instalar directamente en la arqueta, no requiere cableado eléctrico, está igualmente preparado para estar en el exterior, es del mismo fabricante, etc..), pero por otra parte :

-Se venden MUY pocas electróválvulas a 9v (por qué...será...?)?

(y menos con tamaño 3/4" y macho, que es la medida que necesito)

-Tengo dudas respecto a la FIABILIDAD/SEGURIDAD de los sistemas a 9v.

No lo he leído en ningún sitio, pero ... van IGUAL de bien que las eléctricas??

Quiero un sistema fiable, que después pasa que se te quedan abiertas regando una semana seguida...(que ya me ha pasado...)

-Iré a contracorriente comprando 9V ? Compro el Sistema a 24V, aún a pesar de tener que realizar la instalación eléctrica?

Gracias!

2 RESPUESTAS
Highlighted
Maestro de Bronce
‎13-11-2018 23:47
‎13-11-2018 23:47
Hola buenas,

He montado de las marcas Toro, Hunter y Rainbird de 9 v y de 24v.
Estas a expensas que la pila baje de intensidad y no pueda abrir o cerrar la electroválvula.
Siempre que se pueda, cableado a 24v con tu programador d 2,4,6,8,etc fases o electrov.

Sólo es aquellos casos que no sea posible ( maceteros, jardineras) usaría 9v.

Además puede fallarte la estanqueidad con el paso del tiempoy ni siquiera ver la pantalla de programación.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎19-11-2018 21:45
‎19-11-2018 21:45

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad