Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué arboles poner para sombra?

RESUELTAS
21-07-2015 16:38
Autor:
xoxegarcia
‎21-07-2015 16:38

Tengo un terrenito aunque más bien un erial y más con el calor que está cayendo este verano. Para poder tener algo de sombra he instalado unos recintos con maderas y una maya de sombreado pero no es que quede muy bonito.

El objetivo es el de tener varios árboles que den sombra y sustituir la solución temporal de la maya de sombreo por algo más natural y bonito.

Las preguntas serían ¿cual sería el arbol o árboles más resistentes (que no requieran muchos cuidados) y que den sombra para poderlo colocar?

Un saludo!

6 RESPUESTAS
Animador
‎22-07-2015 16:14
‎22-07-2015 16:14

Buenas @xoxegarcia,

Si es una zona con clima seco y cálido y quieres un árbol de crecimiento rápido, resistente y que te proporcione buena sombra tienes un clásico de nuestra zona peninsular, sobre todo en la zona sur que podemos verlo incluso en las zonas de playa donde la sequía es extrema, te hablo del pino piñonero, estos tienen un crecimiento bastante rápido y por la forma de su copa dan una sombra excepcional, como contra, son bastante sucios, tendrás que estar limpiando frecuentemente la pinocha y la plaga que más le ataca a esta conífera es la procesionaria.

Otro de mis árboles preferidos para dar sombra es el aromo (acacia dealbata), este árbol tiene un crecimiento muy rápido, es de hoja perenne y llama la atención por la espectacular floración amarilla al finalizar el invierno.

También puedes plantar un árbol que además de dar sombra te regale sus frutos cada año, yo en casa tengo una higuera que ya alcanza los 3 metros de altura y da una sombra muy agradable y fresca, pero también puedes plantar ciruelo, níspero, etc.

Cuéntanos por qué árbol te decides finalmente Xoxe.

Un abrazo!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Colaborador
‎27-07-2015 14:32
‎27-07-2015 14:32

Hola

Hay arboles impresionantes con una gran copa para hacer sombra y de crecimiento bastante rapido.

broussonetia papyrifera, Jacaranda mimosifolia, tipuana tipu, morus alba, robinia speudoacacia, sophora japonica... Es interesante que sean caducos y asi tendras sol en invierno. Es importante tambien que sepas el tamaño que tendra en diez años para no tener problemas.

Animador
‎27-07-2015 18:48
‎27-07-2015 18:48

Hola @xoxegarcia,
Donde tienes el terreno? Así te puedo buscar alguno mas especifico de la zona que no sufra mucho el frío, aunque los caducos que comenta @raquelromero creo que te irán bien en cualquier parte de España. No obstante durante los primeros años, de primavera a septiembre les tendrás que ayudar con el riego, además que crecerán más rápidos y te darán antes sombra.

Saludos,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Oro
‎29-07-2015 22:18
‎29-07-2015 22:18
Sería en la Sierra Norte de Madrid, Guadarrama. Un clima algo duro y seco.

Gracias por vuestras respuestas!!!
Animador
‎05-08-2015 17:39
‎05-08-2015 17:39

Hola @xoxegarcia

investigando un poco y descartando los que te pueden dar problemas de chupones (rebrotan nuevos árboles desde cualquier punto de sus raíces). Te puedo recomendar como ya han hecho los compañeros los siguientes árboles:

Crecimiento lento:

• Quercus ilex
  • Quercus suber

Crecimiento medio lento:

• Pino piñonero
  • Ceratonia siliqua
  • Quercus rubra

Crecimiento rápido:

• Celtis australis
  • Cercis siliquastrum
  • Koelreuteria paniculata
  • Melia azederach
  • Platanus hispanica
  • Aesculus hipocastanum
  • Catalpa bignoides
  • Prunus cerasifera pisardii
  • Sophora japonica
  • Tipuana tipu
  • Acer campestre
  • Acer negundo
  • Morus alba fruitless (sin moras)

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Oro
‎11-08-2015 12:08
‎11-08-2015 12:08

Mil gracias por la ayuda, me viene genial Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?