Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué hago para proteger los muebles del jardín?

25-11-2014 11:37
Autor:
Barrerete
‎25-11-2014 11:37

Cuando llega el mal tiempo, y más aquí en el norte, todo lo que tenemos montado en el jardín sufre con el viento y con la lluvia. En mi caso, tengo que dejar fuera muebles de madera, barbacoa y un banco de hierro, y muchas veces sufren y llegan estropeados a la primavera cuando volvemos a usarlos.

 

He visto soluciones como plásticos protectores, he utilizado algún spray para la humedad... pero no sé cuál es el mejor protocolo para protegerlo. ¿Alguien ha tenido el mismo problema y tiene una buena solución?

2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎25-11-2014 11:44
‎25-11-2014 11:44

Aquí he visto que los muebles de fibra natural son más resistentes al agua, a lo mejor te ayuda cambiarlos. Emoticono feliz

 

http://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/C%C3%B3mo-se-mantiene-la-fibra-natural-en-el-jard%C3%...

Animador
‎27-11-2014 17:45
‎27-11-2014 17:45

¡Hola!

 

Proteger el mobiliario de nuestro jardín en invierno es vital para que en verano puedan lucir como el primer día, es cierto que lo ideal es poder protegerlos en un lugar seco y protegido del frío pero si esto no es posible tendremos que poner todo lo que esté en nuestra mano para asegurar su buena conservación.

 

  1. Lo primero es buscar una buena protección. En Leroy Merlin por ejemplo puedes encontrar fundas protectoras para conjuntos de mobiliario de jardín, barbacoas, aires acondicionado, parasoles, etc.
  2. Al mobiliario le daremos un tratamiento protector una vez terminada la temporada y al comienzo de la misma, de esta forma tienes asegurado que tus muebles sigan en perfecto estado.

 En el caso de la madera sería conveniente saber el tipo de madera con la que están hechos, aun así te adelanto que la mayoría de las maderas se tratan con aceite de teca al comienzo y al final de cada temporada. Si has tenido puesto tus muebles sin aplicarles aceite protector seguramente tendrá alguna mancha o señal, en ese caso antes de darle el tratamiento puedes darles un lijado muy fino (siempre en el sentido de la beta) para dejarlo perfecto antes de aplicarle el tratamiento.

 

El banco de hierro es más propenso a la oxidación por lo que además de taparlo puedes pintarlo una vez al año con pintura antióxido.

 

Te paso unos artículos muy interesantes sobre la protección de muebles de exterior:

 

https://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/ideasYConsejos/especialpintura/pintura_muebles.html

 

http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/muebles_de_jardin/fundas_y_repuestos/como-elegir-fundas-y...

 

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?