Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué hay puedo hacer para que mi aguacate me de fruto?

RESUELTAS
06-04-2015 20:08
‎06-04-2015 20:08

Hola a todos,

Ya he leido en internet la dificultad que es tener un aguacate en el jardin, el mio está en la costa, y que de frutos.

Por ellos mi pregunta es acerca de solicitar a algún experto de la zona de Canarias para que me ayude y pueda conseguir algún año disfrutar viendo los frutos en el árbol. Actualmente tiene pequeñas flores pero no ser si van a cuajar frutos.

Os envio foto (no me entra por el tamaño)

Gracias, 

3 RESPUESTAS
Animador
‎10-04-2015 13:19
‎10-04-2015 13:19

Buenos días !

Como bien dice es largo el periodo que se necesita para poder conseguir que el aguacatero de su fruto, pueden pasar hasta cinco años para que de su fruto y a partir de ese momento el crecimiento es exponencial a lo que ha producción se refiere.

Hay variedades como el Hass , fuerte y otras de fruto pequeño que pueden producir entre 1000 y 1500 fruto a los diez años.

Para que el aguacatero pueda producir debe estar bien plantado y el tronco debe tener un calibre considerable para producir, si su árbol tiene flor es síntoma de estar bien plantado .

No existe ninguna formula mágica para incentivar su desarrollo lo que si es muy recomendable es utilizar como abono Nitrophoska, que tiene como componentes nitrógeno y fosforo que son fundamentales para el desarrollo del aguacatero.

Un saludo

Nacho González

Leroy Merlin Telde

Colaborador
‎10-04-2015 23:22
‎10-04-2015 23:22
Hola Juan Andres,
me temo que si solo tienes una planta, no tendrás nunca frutos.
Los aguacateros, si bien tienen flores hermafroditas ( 2 sexos), no son autofértiles, es decir, el ovario no puede ser fecundado por el polen de una misma planta. Esto es un mecanismo habitual en muchas plantas para evitar la endogamia y favorecer la variabilidad genética.
Por tanto, si quieres tener aguacates, tendrás que plantar un segundo aguacatero!
Saludos
Colaborador
‎22-05-2015 14:25
‎22-05-2015 14:25

Hola Juan Andres,

Como bien comenta el compañero:

Un sólo aguacate aislado sin ningún otro ejemplar cercano dificilmente fructificará. Tu aguacate a partir de ahora va a florecer año tras año sin ningún problema, pero sus flores sólo serán fecundadas con el polen llevado por las abejas procedente de otro aguacate. La alternancia en la floración en dos fases separadas femenina y masculina impide la autofecundación. Si quieres que te dé frutos tendrás que sembrar otro aguacate a su lado, a ser posible borde o de otro cultivar diferente, para que se fecunden mutuamente a través de las abejas. Si tienes suerte, uno florecerá en fase femenina y el otro en fase masculina alternativamente y así las abejas podrán llevar el polen de uno al otro. Así de caprichoso es el aguacate. Evita como sea que su propio polen fecunde sus propias flores.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?