Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué jazmín tienes en casa?

30-04-2015 13:53
Autor:
‎30-04-2015 13:53

El año pasado compramos un jazmín de estrella (por la forma de sus flores) para la terraza, queríamos una planta que perfumase de olor la terraza, sobre todo por la noche que es cuando subimos a cenar y a tomar algo con los amigos.

La cuestión es que el año pasado lo compramos en junio y creo que la adaptación al nuevo sitio (justo debajo de una pérgola) le hizo que estuviera algo escaso de flores, pero este año el jazmín está rebosante de flores, muchas de ellas ya han empezado a abrir y el perfume ya se percibe tan solo al entrar en la terraza. Os dejo algunas imágenes de cómo ha trepado por la pérgola y de la forma tan bonita que tienen sus flores, a mi más que a estrellas me recuerdan a la forma de una hélice.

Y vosotros, ¿tenéis algún jazmín en casa? ¿Cuál es el que mejor huele?

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
4 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎18-05-2015 19:12
‎18-05-2015 19:12

Me encantan los jazmines! Pero son muy poco resistentes a los cambios de temperatura no? 

Animador
‎18-05-2015 23:31
‎18-05-2015 23:31

Hola @NuriaRodriguez,

Los jazmines por norma general toleran muy bien tanto los climas fríos como los cálidos, por ejemplo el jazmín de estrella puede tolerar temperaturas de hasta -10ºC, yo ahora lo tengo en semisombra y el crecimiento en este segundo año está siendo fabuloso (lleva más de 20 días en flor).

El jazmín común también es resistente al frío y a las altas temperaturas, quiere pleno sol o una ubicación en semisombra.

¿Te animas a hacerte con alguna variedad de jazmín?

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Bronce
‎23-09-2016 10:49
‎23-09-2016 10:49

Hola,

yo tengo un jazmin andaluz, y lo riego un pelin cada día en epoca de verano.

se me empiezan a secar las ramas y tiene un aspecto marron....  : (

algún consejo para mejorar su aspecto?

Muchas gracias

claudia Guiño
Animador
‎23-09-2016 12:20
‎23-09-2016 12:20

Hola @claudiathor, gracias por usar la Comunidad.

Yo también tengo un jazmín andaluz, con cuya flor se hace la biznaga típica de Málaga.

Yo lo tengo al sol y lo riego dos veces a la semana en verano, y en invierno sólo una vez por semana.

Si se te han puesto algunas ramas marrones puedes cortarlas para que se ramifique y se regenere.

Mira a ver si el riego es el que la planta necesita, si le falta abono o si esas ramas han sufrido algún roce o se han partido.

También puedes cortar las puntas de las ramas para eliminar las flores muertas y facilitar su regeneración.

No te olvides de podarlo a principios del invierno, para que en primavera resurja con más vitalidad.

Espero haberte ayudado. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?