Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué le pasa a mi pino?

RESUELTAS
22-06-2019
Autor:
corchuelo
‎22-06-2019 12:17

Amig@s,

¿Qué creéis que tiene mi pino (adjunto imagen) en la parte superior de su copa?

Por lo leído en internet me pareció que podía tratarse de un hongo. Y le estoy tratando con un Fungicida que me dieron en la tienda de plantas a base de Metalaxil y Mancozeb. Hasta ahora le he rociado con 2 aplicaciones (cada aplicación cada 15 dias) .

Pero no estoy seguro de estar haciéndolo bien. El pino no está mejor que cuando empecé con el tratamiento.

¿Me podéis ayudar?

Gracias,

PINO.jpg

2 RESPUESTAS 2
Oficial de Bronce
‎22-06-2019 21:59
‎22-06-2019 21:59
Buenas, a mí me pasó lo mismo con unos Pinos que tenía. Lo que hice fue preparar un fungicida con base de leche (40% leche y 60% agua potable) y pulverizarlo CUANDO DE EL SOL. Puede fumigarse con esta técnica hasta dos veces al día. Es un fungicida natural, de forma que no dañará al pino ni a la naturaleza. A uno de los cinco Pinos, esto no le funcionó. Lo que hice fue podarle la parte afectada y ponerle un cicatrizante natural (savia de aloe vera). Esto no es obligatorio, pero yo siempre lo hago para evitar que contraigan enfermedades. Estuve leyendo en algunos foros y me comentan que la aparición de este tipo de enfermedades suele producirse por dos causas principales: inestabilidad en los riegos (que una semana riegues una vez y la siguiente riegues tres veces o ninguna) y por falta de nutrientes. Para solucionar esto último, te recomiendo humus de lombriz, un excelente fertilizante natural: http://www.leroymerlin.es/fp/14660282/humus-universal-organico-masso-liberacion-lenta-3l
Si te he sido de ayuda, por favor, dale a "me gusta" y a "aceptar como solución".
Aprendiz de Bronce
‎25-06-2019 23:34
‎25-06-2019 23:34
Gracias Quique por tu respuesta. Creo que ha podido haber cierta inestabilidad en los riegos y quizás haya abonado incluso demasiado. Me apunto lo que comentas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?