Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué le pasa a mis calabacines? (Fotos) Ayuda por favor!

30-04-2019
Autor:
Highlighted
‎30-04-2019 13:14

Hola,
Soy novata en esto de la jardinería, es la primera vez que planto calabacines (me regalaron un huerto urbano y lo estrené este año).
Parecía que todo iba bien hasta que empezaron a amarillear los bordes de las hojas y salir manchitas blancas, y desde hoy veo manchitas que dejan las hojas transparentes (parece que han sido comidas por algún bicho). No parece oidio, porque no se va con el dedo al frotar las hojas, no es polvillo. Cuando toco las hojas, salen bichitos volando, y en el envés de la hoja he visto alguna larva. ¿Puede ser mosca blanca?
WhatsApp Image 2019-04-30 at 13.02.38 (1).jpegWhatsApp Image 2019-04-30 at 13.02.38 (2).jpegWhatsApp Image 2019-04-30 at 13.02.38.jpeg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Animador
‎03-05-2019 20:28
‎03-05-2019 20:28
Buenas tardes @pari_776_LM lo primero agradecerte que uses los foros para solucionar tus dudas. Sobre tu problema, si tiene toda la pinta de ser mosca blanca, no debería de afectarte al cultivo pero es aconsejable que la trates con algún insecticida ecológico sin residuo para el cultivo.
Espero poder ayudarte. Un saludo.
Te agradeceríamos que si la respuesta ha resuelto tu duda la marques como solución, así otros usuarios con tu misma consulta, resolverán su duda mucho más rápido.

Si emociona soñarlo, imagínate hacerlo...
Animador
‎04-05-2019 09:23
‎04-05-2019 09:23

Buenos dias rinsa899_LM